Más de 100.000 trabajadores independientes disfrutan de seguridad social

Urimare, 23 de marzo de 2013.- Más de 100.000 trabajadores y trabajadoras independientes han sido incorporados al sistema de seguridad social venezolano, según informó la ministra del trabajo, María Cristina Iglesias, durante un acto en honor a la memoria del comandante Hugo Chávez Frías, realizado en la sede del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) en el estado Vargas, ubicado en la parroquia Urimare.

En medio de coloridas anécdotas sobre la vida y el legado del Comandante Supremo, Iglesias enumeró las muchas conquistas en favor de la masa trabajadora.

"El sistema del seguridad social estaba en vía de la privatización antes de la Revolución. Es por eso que con el presidente (Chávez) empezamos a rescatar la salud y la educación y todos los derechos a través de las grandes misiones sociales. Pasamos de unas 300 a cerca de dos millones y medio de pensiones, pero además tenemos la Gran Misión en Amor Mayor", dijo.

Aseguró que con la nueva Ley Orgánica del Trabajo también se logró seguridad social para los trabajadores y trabajadoras independientes. "Ya son más de 100.000 los que tienen el disfrute de este derecho que no solamente es la pensión de vejez, sino de discapacidad, sobreviviente y permisos por paternidad. Es decir, una seguridad social con visión desde el pueblo para derrotar a la pobreza", dijo.

Señaló que el salario mínimo de Venezuela sigue siendo el más alto de América Latina y garantizó que se continuará adecuando para favorecer a la clase obrera.

La masa trabajadora organizada, presente en el acto, ratificó todas las reivindicaciones laborales alcanzadas durante la Revolución Bolivariana.

"Estamos dando testimonio de todos los beneficios que nos dejó nuestro comandante Chávez con quienes luchamos en los cerros, trabajando y acompañando nuestra Revolución, porque la Revolución sin pueblo no es una Revolución", expresó Celsa Malavé, representante del Frente Bolivariano de Trabajadores Playeros de la región.

Jorge Montaño, integrante de la Fuerza Motorizada de Vargas, señaló que "hace 14 años no sabía nada de política, pero poco a poco me fui incorporando al trabajo social y empezamos a luchar contra los atropellos que sufríamos antes cuando no estaba la Revolución. Gracias a Chávez y al gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, ahora estamos organizados, tenemos chalecos, estamos registrados legalmente y disfrutamos de seguridad social".

Por su parte, Isaías González, del Frente de Taxistas Socialistas del estado Vargas, afirmó que "mi generación estaba esperando desde hace 50 años esta Revolución bonita, y como decía nuestro camarada Alí Primera, nuestra Patria está preñada desde hace 400 años ¿quién la ayudará a parir? Yo digo que la ayudó a parir el pueblo ¿y a quién parió? A Hugo Chávez, Comandante Supremo, a quien debemos cumplir su último pedido de unidad, unidad, unidad, batalla y victoria".

Freddy Vásquez, miembro del Frente de Pescadores del Estado Vargas, manifestó que "nunca nuestros padres pudieron tener nada del gobierno: ni medicinas, ni atención médica, ni nada. Ahora tenemos seguridad social gracias al presidente Chávez; podemos tener derecho a reposos y a nuestra pensión por vejez. Por eso debemos salir todos a continuar con su lucha el próximo 14 de abril y garantizar la victoria con Maduro".

Ante estas palabras, Iglesias refirió que el pueblo unido dará continuidad al legado del líder socialista. "Chávez nos sembró en el alma de que hacia el futuro no haremos otra cosa sino profundizar la Revolución bonita y ampliar la soberanía, independencia y desarrollo de nuestra patria a través del Segundo Plan Socialista de la Nación".

El acto también contó con la presencia del presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, quien aseguró que el "Comandante Supremo, desde la casa de los sueños azules, nos enseñó a que nos empeñáramos a descubrir a Venezuela y entender que el Libertador Simón Bolívar no era un pensamiento muerto, sino que estaba más vigente que nunca".

Por su parte, el gobernador de Vargas señaló que Chávez, "en su recorrer por la vida de cadete, dejó muchísimas anécdotas, hermosas todas, porque era un hombre cargado de pasión y amor patrio (...) Chávez no llegó a alférez mayor ni a brigadier mayor, no porque no haya tenido las cualidades, sino porque fue rebelde y se resistía ante las situaciones que eran inaceptables", recordó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7538 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas