Presidente Maduro entregó Espada de Bolívar a Guardia de Honor Presidencial

Presidente Maduro entregó Espada de Bolívar a Guardia de Honor Presidencial

Presidente Maduro entregó Espada de Bolívar a Guardia de Honor Presidencial

Credito: El Correo del Orinoco

17 de marzo de 2013.- El presidente (E) de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este domingo los actos en homenaje a la Guardia de Honor Presidencial desde el Palacio de Miraflores.

Maduro entregó la réplica de la espada de El Libertador Simón Bolívar a las y los guardianes que resguardaron la vida del Presidente Hugo Chávez por muchos años.

“A nombre del pueblo y del espíritu eterno de nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías, entregamos la espada de El Libertador Simón Bolívar como un reconocimiento a cada uno de ustedes, soldados de la patria, por haber vencido en la misión sagrada de proteger a nuestro comandante supremo durante 14 años de lucha contra el imperialismo”, expresó al iniciar el acto.

Señaló que al entregar la espada de Bolívar, lo hizo con la convicción absoluta de que estos hombres y mujeres “han cumplido su misión de cuidar la vida y la estabilidad de la patria, al cuidar en vida al que fue y será por siempre el Comandante Supremo del siglo XXI”.

Exhortó, en ese sentido, a que continúen en la senda de hacer patria, tal y como lo hicieron cuando la derecha pretendió asaltar y tomar el Palacio de Miraflores y estos soldados, con su fusil en mano, “tomaron esos espacios y garantizaron aquel 13 y 14 de abril el regreso victorioso de nuestro Comandante invicto, Hugo Chávez”.

Dijo que ante la lealtad mostrada, los hombres y mujeres de la Guardia de Honor se han ganado llevar esta espada libertaria siempre desenvainada, siempre en alto, para que nadie en el mundo se equivoque en Venezuela.

“Somos los hijos y las hijas de El Libertador Simón Bolívar, somos los hijos y las hijas del Comandante Supremo, del redentor de los pobres, del Cristo de América, Hugo Chávez”, concluyó.

Asimismo, se impuso la Condecoración Cruz de la Guardia de Honor Presidencial en su primera clase al presidente encargado de Venezuela y recibió la boina simbólica de esta brigada.

En el acto participaron integrantes del equipo de Gobierno Nacional así como el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, el ministro para la Defensa, Diego Molero Bellavia y Cilia Flores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6156 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas