Presidente Maduro designó nuevos embajadores de Venezuela en Rusia y Panamá

Presidente Maduro junto al Canciller Jaua

Presidente Maduro junto al Canciller Jaua

Credito: AVN

12 de marzo de 2013.- El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a dos nuevos embajadores del país: el mayor general del Ejército Juan Paredes Torrealba en Rusia y la periodista Helena Salcedo en Panamá.

El canciller Elías Jaua, en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), agregó que Maduro también firmó la creación del cargo de representante de Venezuela ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), el cual será ocupado por Isabel Delgado.

Paredes Torrealba, quien sustituye a Hugo García, fue comandante del Ejército Nacional Bolivariano y dirigió la región estratégica central, precisó Jaua, mientras que Salcedo ha sido presidenta de la Radio Nacional de Venezuela (RNV) y reemplaza a Jorge Luis Durán Centeno, quien es Embajador en el país centroamericano desde 2008.

Estos nombramientos ahora deben seguir su curso legal, que incluye la aprobación por parte de la Asamblea Nacional (AN) y la solicitud de plácet ante los respectivos países.

Al mismo tiempo, el Canciller explicó que aunque Delgado ya había sido nombrada por Chávez como representante nacional ante Aladi y Mercosur, ahora Maduro ha firmado la creación oficial del cargo.

Venezuela ingresó como miembro pleno del Mercosur en julio de 2012. Delgado ha sido desde entonces la secretaria ejecutiva de la Comisión Presidencial para la Adhesión de Venezuela al grupo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5546 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas