Ocho candidatos y candidatas se presentaron ante el CNE

11/03/13.-El Consejo Nacional Electoral recibió este lunes la postulación de ocho candidatos y candidatas para el cargo de Presidenta o Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en las elecciones convocadas para el venidero 14 de abril.

Durante el proceso de postulaciones, que se desarrolló entre el 10 y 11 de marzo, se presentaron ante la Comisión de Postulaciones las candidaturas de Eusebio Méndez, por el partido Nuvipa; Nicolás Maduro, por el PSUV y diez organizaciones con fines políticos más; Reina Sequera, por el partido Poder Laboral; María Bolívar, por el partido Pdupl; Fredy Tabarquino, por el partido Joven; Enrique Capriles, por la MUD; Gonzalo Contreras, por Cambio Pana, y Julio Mora, por el partido Udemo.

El reporte final presentado por la Comisión de Postulaciones es el siguiente:

Posición en boleta

Este martes 12 de marzo, los representantes de las organizaciones con fines políticos que postularon, candaditas y candidatos escogerán la posición que ocuparán en la boleta electoral. De acuerdo con el artículo 70 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), el orden de selección de las organizaciones postulantes será de acuerdo con los votos lista obtenidos en la elección parlamentaria de 2010.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6507 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas