Palestina dice adiós a Chávez, un leal amigo que defendió su derecho

Credito: Archivo

07/03/13.-Dirigentes y ciudadanos palestinos de Cisjordania y la franja de Gaza lloraron la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, importante apoyo de su causa, y lamentaron que los países árabes no muestren la misma firmeza que él frente a Israel.

Cientos de personas se reunieron en la Embajada de Venezuela, para firmar un libro de condolencias como homenaje al comandante presidente Hugo Chávez.

El presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abas, declaró que fue personalmente a presentar sus condolencia a la representación venezolana en Ramala “Es una gran pérdida para nosotros”.

“El pueblo palestino seguirá siendo fiel a Chávez, cuya memoria permanecerá grabada en nuestra conciencia, en agradecimiento a su valiente apoyo a nuestro derecho de establecer un Estado palestino independiente con Jerusalén como capital”, declaró antes Abas en un comunicado.

Nabil Shaath, un dirigente del movimiento Fatah de Mahmud Abas, afirmó que “Palestina dice adiós a un amigo leal, que defendió apasionadamente nuestro derecho a la libertad y a la autodeterminación”

Javier Abueid, integrante de la organización para la Liberación Palestina, en declaraciones a La Radio del Sur expresó que “Hugo Chávez ha tenido la despedida que se merecía, una despedida muy sentida junto a su pueblo y todos los pueblos del mundo que él apoyó hoy acompañan mano a mano a los venezolanos en ese dolor”.

“El presidente tuvo una misión y esa misión la compartimos muchos en el mundo y debemos trabajar para que no se pierda” dijo.

En Gaza podían verse fotografías del mandatario revolucionario y banderas venezolanas en las tiendas de souvenirs, Hamas rindió homenaje “al gran líder Hugo Chávez, que dedicó su vida a defender la dignidad y la libertad de su pueblo y el principio de negarse a la sumisión ante la hegemonía israelo-estadounidense”.

“Su último acto de valentía fue autorizar a los palestinos la entrada en Venezuela sin visado, pese a que muchos dirigentes árabes siguen dudando en hacerlo”, destacó el miércoles el movimiento islamista.

Hugo Chávez, se convirtió en un héroe para los palestinos en enero de 2009, cuando denunció al “gobierno de Israel asesino y genocida”, a propósito de la ofensiva militar en la franja de Gaza, controlada por el movimiento palestino Hamas.

Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada a Javier Abueid, integrante de la organización para la Liberación Palestina, en el programa Mientras Tanto y por si Acaso, transmitido por La Radio del Sur.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5961 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas