COMUNICADO:

Colectivo Surco: Ante la siembra del Comandante

En esta hora triste, acudimos a la fuente de toda posibilidad, que eres tú y nosotros: Pueblo, para consolarte y consolarnos por la pérdida física de nuestro máximo guerrero, de nuestro camarada, de nuestro otro beta, del panita, del padre, del tipo ocurrente que pariste y que parimos, del Chávez Nuestro, de nuestro orgullo.

Mucho sabemos que los cuervos de siempre, acechan y sobrevuelan, esperando el descuido, aprovechando nuestro desconcierto para atacar, que no tienen pudor, y su única ética es la del capital, aspiran retornar al poder de antaño para continuar explotándonos y acumulando riqueza a costa nuestra. Pero no saben, ni se han dado cuenta…

No saben que nuestro compa, que es también nuestro comandante en jefe, el comandante de todas las esperanzas, nos enseñó a reír en las que antes eran fastidiosas cadenas presidenciales, nos enseño sobre el amor revolucionario, nos enseñó a querer a los perros, nos enseñó que los niños no solo son futuro, sino presente, nos enseñó que en nuestra piel canela se esconde toda la hermosura de los siglos de resistencia y nobleza, pero sobre todo, que nos enseñó que solo en colectivo y en organización la esperanza se convierte efectivamente en Poder.

Fiel a esa lección, nos preparamos para la Batalla, para el Combate, por completar su obra, que es la única forma de amarle, no hay otra. Como dice nuestro cantor del pueblo Alí Primera, no basta rezar: no hay lágrimas ni oraciones que valgan si no estamos de primeros en la Patrulla y en el Consejo Comunal o el de trabajadores y trabajadoras, en el movimiento, en la organización, en la Unidad de Batalla Carabobo, en el Comité, para resistir los ataques y restregarle nuestro triunfo en la cara, a los que lo quisieron muerto desde siempre. Ahora Vamos con Todo por el triunfo, ¡se lo debemos, el no nos debe nada ya! ¡Que el Imperialismo y sus lambucios, se queden con las ganas! Al Combate con él en el alma, ¡a reafirmar el camino que elegimos!

os provocarán, nos intentarán dividir, nos restregarán en la cara con cualquier cantidad de ofensas. Tenemos que preguntarnos: ¿A quién conviene caer en sus trampas y juegos mediáticos cuando están allí al lado las cámaras suyas nacionales e internacionales, para proyectar la “conflictividad” en Venezuela?

Es ahí camaradas donde debemos estar más conscientes que nunca, como él lo estuvo siempre, sabiendo que la “Unidad” es una palabra que le antecede a “LUCHA, BATALLA Y VICTORIA”. El imperio tiene su receta, su manual de golpe de Estado, y también tienen sus socios-menores “nacionales” que pretenden llevarlo a cabo. Entre otras cosas comenzaron con campesinos, con obreros como Johni Quintana, como Sabino que nos dolió en lo hondo, para desmoralizarnos y dividirnos. Saben lo que hacen, nosotros también debemos saberlo.
Y no solamente saberlo, pero responder con madurez, con altura y con una ofensiva histórica que recoge lo que ha sido y sigue siendo Chávez: la lucha campesina, la resistencia indígena, las luchas obreras, estudiantiles, juveniles, la lucha feminista y por el sexo-generodiverso, la lucha del barrio y inclusión social no como limosna sino como justicia y conquista, la lucha histórica por la integración latinoamericana y la reconfiguración de la geopolítica mundial. En fin, la síntesis de todas nuestras luchas.

No está aquí físicamente, pero nos deja no solamente un Plan sino también un pueblo y un continente que no es el mismo que era hace 15 años. Con la conciencia y las condiciones que tenemos, estamos preparadas y preparados para asumir los muchos desafíos que tenemos por delante. Ahora depende enteramente de nosotras y nosotros.

Ante eso, Pueblo de nuestro amor, hermanos y hermanas, MORAL ALTA PORQUE...

¡HOY MÁS QUE NUNCA NOSOTROS SOMOS CHÁVEZ!

¡EL QUE SE METIÓ CON CHÁVEZ, SE METIÓ CON NOSOTROS!

¡ADELANTE A LA BATALLA PARA REAFIRMARNOS Y CONTINUAR CON EL PROYECTO HISTÓRICO!

¡A LOS MUERTOS NUESTROS, NI UN MINUTO DE SILENCIO: TODA UNA VIDA DE COMBATE!

¡NO MORDEREMOS EL PEINE DEL IMPERIALISMO! ¡NO CAEREMOS EN PROVOCACIONES!

¡DISCIPLINA PARA VENCER! ¡UNIDAD REVOLUCIONARIA O NADA!

¡COMANDANTE, EN TU HONOR CONTINUAREMOS ESTA REVOLUCIÓN! ¡TE VEMOS EN EL PANTEÓN!
***
Colectivo Social SURCO
http://nangaraweb.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4619 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas