Sabino es el símbolo de La Resistencia

(VIDEOS) Con Sabino Romero ya van ocho asesinatos en La sierra de Perija

Lusbi Portillo de Homo et Natura

Lusbi Portillo de Homo et Natura

Credito: aporrea tvi

Leonel Galindo abogado de Sabino Romero

Leonel Galindo abogado de Sabino Romero

Credito: aporrea tvi

Martes, 05 de marzo de 2013 Lusbi Portillo de Homo et Natura desde la Plaza Bolívar de Caracas nos habla, de como un grupo de sicarios en motocicletas, asesinaron al cacique Sabino Romero Izarra, en la carretera del Tukuko, Machiques, Edo. Zulia, el domingo 3 de marzo a eso de las 7:30 de la noche.

"En la Fiscalía tienen el expediente de los Yukpa guardado, hay mucha dejadez en esto (...) la única causa ahí, es el problema de la tierra...de mil maneras se planteó la protección a Sabino...el CICPC no ha actuado...el Gobierno prometió pagar las bienhechurías de las haciendas recuperadas y aún no lo ha hecho, más de 70 haciendas, más de 600 parcelas (...) el Gobierno no quiere actuar, no hay respuesta alguna...con Sabino son ocho los muertos...Sabino es el símbolo de la resistencia..." señaló el profesor Portillo.

Portillo, realizó graves denuncias y dijo temer por su vida, "Hasta ahora los Yukpa tienen mas de quince haciendas ocupadas y eso es un problema muy grande para la gente pudiente de Machiques, para el ejercito. El Ejercito, la Guardia Nacional, son aliados de los ganaderos...el espíritu de Sabino lo lleva Zenaida..."





Leonel Galindo, abogado de Homo et Natura y que fue defensor de Sabino en el juicio que se le siguió y en el cual fue declarado "no culpable", nos narra parte de la historia, desde el punto de vista legal y las violaciones de derecho que fueron cometidas y sus implicaciones.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 11266 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter