(VIDEO) Mirandinos protestan frente a Gobernación y piden renuncia de Capriles

Credito: YVKE Mundial

Los teques 3 de marzo de 2013.- Mirandinos protestaron pacíficamente este domingo a las afueras de la Gobernación de Miranda, en Los Teques, para exigirle al gobernador Henrique Capriles Radonski su renuncia en vista de la reiterativa ausencia del cargo.

Con consignas como "Capriles, gobierna o renuncia", los manifestantes se apostaron frente a la sede del Gobierno estadal para denunciar la desidia y el estado de abandono en que se encuentra la entidad, desde que Capriles asumió como gobernador, quien hace algunas semanas visitó a Colombia y recientemente se encuentra en Estados Unidos, abandonando sus funciones.

María Castro, una de las manifestantes, explicó que la entidad se encuentra en decadencia debido a la inexistencia de políticas en materia de salud, seguridad y educación, y además calificó la gestión de Capriles como "pésima", pues cada día el nivel de inseguridad se incrementa en la entidad, por lo que la preocupación crece entre la población que reside en este estado.

"Miranda es el estado más inseguro del país. Está en decadencia. Capriles no gobierna ni se preocupa por la región. Él (Capriles) siempre pregunta ¿Dónde está Chávez? Pero nosotros los mirandinos nos preguntamos: ¿Dónde está el gobernador Capriles que no gobierna? Lamentablemente, no gobierna Capriles ni su comitiva", precisó Castro.

Por su parte, Dalia Araujo, proveniente de la carretera vieja de Los Teques, puntualizó que la entidad no tiene un gobernador que responda por las necesidades y exigencias del pueblo, y añadió que "si Capriles no puede mandar como gobernador que renuncie, porque no lo queremos".

"Aquí (en Miranda) no tenemos gobernador, Capriles debería renunciar porque aquí nos está matando la inseguridad y él no da la cara, ¿Qué hace Capriles en Estados Unidos si debe estar en Miranda?".

Durante la manifestación, un grupo de simpatizantes de la tolda de Capriles se acercó hasta el lugar para intentar caldear los ánimos de la protesta pacífica.

Uno de estos simpatizantes de la oposición empujó y agredió a miembros del equipo reporteril de la Alcaldía de Guaicaipuro, quienes se encontraban cubriendo la noticia. Ante estos eventos funcionarios de Polimiranda, que se encontraban presentes a las afueras de la Gobernación, no actuaron en defensa de la ciudadanía.

Yelitza González, una de las testigos, denunció la actitud "fascista y violenta de los sectores de la derecha que apoyan a Capriles y ratificó que no permitirán focos desestabilizadores y violentos por parte de la oposición", pues "nosotros queremos la paz y estamos manifestando en paz, todos los que creemos en nuestro presidente (Hugo Chávez) queremos respeto. Capriles debe presentar un plan de seguridad".

"Estamos aquí pacíficamente y vemos cómo este ciudadano, bajo los efectos del alcohol, empujó a una joven reportera. Irrespetando su condición de mujer la amenazó de muerte. La Policía de Miranda, que está allí como testigo, se hace inerte ante un delito de violencia de género, ellos deben actuar y no lo hicieron. La presencia de funcionarios de Poliguaicaipuro hacen retención del ciudadano violento porque se está vulnerando los derechos de la mujer", relató González.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8943 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas