Carabobo: Grave situación crea Dr. Ángel Galindez denuncian trabajadores de Barrio Adentro

Ambulancias_de_barrio_adentro_en_marcha_de_médicos

Ambulancias_de_barrio_adentro_en_marcha_de_médicos

Credito: yasmin

ATENCIÓN VICEPRESIDENCIA…


2 de marzo de 2013.-Desacato de ordenes de reenganche emanadas de Min Trabajo,
Persecución y terrorismo laboral contra trabajadores y supervisores,
Horarios de trabajo elaborados a capricho y violatorios de la LOTTT,
Desatención a las citaciones que le hace la Comisión Permanente de Asuntos Laborales y Sindicales del Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo –CLEBEC-.
Violación de la LOPSYMAT, al no pagar los reposos por accidente de trabajo,
No está al día con el SEGURO SOCIAL, lo cual ocasiona serios problemas a las y los trabajadores.
Por su manifiesta predisposición contra los trabajadores, nunca se reúne con ellos, y mucho menos con su dirigencia sindical.
Tiene serias denuncias en la Fiscalía del Ministerio Público, Min Trabajo, CLEBEC, Min Salud y por ante la Comisión de Gestión de la Vicepresidencia que preside la MINISTRA CARMEN MELÉNDEZ; por atropellos y vejaciones al personal y las constantes irregularidades administrativas que presenta su gestión en esta jurisdicción.



Tal compendio de violaciones a la LOTTT y LOPSYMAT e irregularidades administrativas del Dr. ANGEL GALINDEZ, como Coordinador Regional de Barrio Adentro en el Estado Carabobo; responden a una conducta de este funcionario que viene siendo denunciada desde hace bastante tiempo, por parte del SINDICATO UNICO NACIONAL DE TRABAJADORES DE BARRIO ADENTRO; así como también por la UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA – UNETE -, en las diferentes movilizaciones y protestas que dichos trabajadores, con el apoyo de FUSBEC, han realizado tanto a nivel regional como nacional.

Pero, además de lo grave de las denuncias anteriormente expuestas por el Secretario General de SUNTRABA, PEDDRO GONZÁLEZ; agrega el dirigente que producto de la negligente conducta del Dr. Galindez, las instalaciones de Barrio Adentro, en su mayoría, presentan un 90% de deterioro. Igual, el 90% de las ambulancias están fuera de servicio, por falta de mantenimiento mecánico o porque los choferes están suspendidos o en procedimiento de despido. En casi todos los Barrio Adentro, CDI y SRI de Carabobo, y particularmente de Valencia, da pena ajena la falta de insumos médicos, útiles de limpieza y mantenimiento en las instalaciones de los diversos centros de salud dependientes de la MISIÓN BARRIO ADENTRO.

El sindicato, consciente de que hasta el momento el Dr. Galindez supuestamente es INTOCABLE, ya que ampara su mal comportamiento y pretende justificar su recriminada acción burocrática, en el presunto nexo familiar que le une a la Ministra de Salud; y lo cual, según él, le hace inamovible del cargo de COORDINADOR REGIONAL DE BARRIO ADENTRO; a manera de ALERTA a INSALUD, llama la atención al DR. CARLOS OLAIZOLA, presidente de INSALUD; y a nuestro gobernador de Carabobo, recién electo, FRANCISCO AMELIACH; para que juntos al sindicato y sus trabajadores, actuemos a la brevedad posible para superar, EN UNIDAD DE ACCIÓN, la difícil situación que confronta, no solo la masa trabajadora de Barrio Adentro, sino también la prestación del importante servicio de salud a la comunidad carabobeña; la cual, de continuar bajo la coordinación de tan irresponsable personaje, más temprano que tarde, habrá de hacer colapsar los servicios de Barrio Adentro. Cuestión ésta que los trabajadores no estamos dispuestos a permitir; y en consecuencia, seguros del solidario y activo apoyo de las decenas de sindicatos afiliados FUSBEC-UNETE, a nivel regional y nacional, desarrollaremos las acciones a que haya, lugar para impedir que la prepotencia del DR. GALINDEZ lleve al colapso una MISIÓN EMBLEMATICA DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, como lo es BARRIO ADENTRO. Los trabajadores y su dirigencia estamos comprometidos responsablemente con el proceso bolivariano, ya que somos protagonistas y participantes de la revolución en marcha; pero también esa misma condición nos compromete con el diario accionar de los y las trabajadoras en la defensa de sus intereses y derechos sindicales. Por ello si, en aras de la superación de su problemática, decidimos LA TOMA DE INSALUD, entiéndase que es como exhorto, para que dicha institución rectora de la salud en Carabobo, se involucre en la búsqueda de solución al problema, y jamás será en contra del instituto, mucho menos guarimbas trasnochadas anti gobierno. Tampoco descartan los trabajadores lanzar, nuevamente, UNA HUELGA DE HAMBRE, para hacer sentir en su verdadera magnitud la situación de Barrio Adentro; terminó informando el Secretario General del Sindicato, PEDRO GONZÁLEZ, para prensa FUSBEC-UNETE.



PRENSA FUSBEC-UNETE CARABOBO

lavozdelostrabajadores@gmail.com

Valencia, 01/03/2013



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8504 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas