Crece malestar en Francia por insultos de empresario estadounidense

Credito: Web

París, 21 feb (PL) Las ofensas del presidente de la compañía estadounidense Titan, Maurice Taylor, contra los trabajadores franceses causan hoy aquí airadas reacciones tanto del Gobierno, como de los sindicatos, partidos y empresarios.
"Sus declaraciones extremistas e insultantes demuestran una perfecta ignorancia de nuestro país", afirmó el ministro de Recuperación Productiva, Arnaud Montebourg, en una carta enviada a Taylor y publicada por los principales medios de prensa.

Esta semana el gerente y ex candidato a las primarias del partido Republicano afirmó que los franceses "ganan elevados salarios, utilizan una hora para sus pausas, tres las dedican a discutir y solo trabajan tres al día".

Taylor dijo que no invertirá en la filial gala del consorcio Goodyear en Amiens-Nord porque a los obreros franceses "no se les puede despedir".

En respuesta a Taylor, el titular recordó que este país es reconocido internacionalmente por sus atractivos y en él están instaladas 20 mil empresas extranjeras donde trabajan dos millones de personas.

Montebourg señaló que Estados Unidos ocupa el primer lugar en inversiones extranjeras en Francia.

En un comunicado publicado hoy en la página digital del diario Lâ�ÖHumanité, la asociación de Jóvenes Comunistas afirma que las declaraciones del patrón del gigante mundial de la industria de neumáticos demuestran todo el desprecio que siente por los trabajadores franceses.

Las palabras del empresario son una provocación lamentable, cargadas de xenofobia hacia los obreros y reveladoras de la concepción de diálogo social que prevalece en ese industrial norteamericano, señaló, por su parte, el Partido Comunista Francés.

MickaÃ"l Wamen, representante de la Confederación General del Trabajo en Amiens-Nord, calificó como un insulto total las declaraciones del gerente de Titán.

Para la presidenta del Movimiento de Empresas de Francia, Laurence Parisot, tales afirmaciones son chocantes e inaceptables.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3728 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas