Cristina Fernández pone en funcionamiento el canal DeporTV, la primera señal pública de deporte de Argentina

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, puso al aire a DeporTV

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, puso al aire a DeporTV

Credito: Agencias

Buenos Aires, febrero 21 - En un acto encabezado desde Tecnópolis, la presidenta celebró el nuevo proyecto de comunicación escoltada por personalidades del ambiente deportivo.

El director del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella; el ex DT campeón mundial, Carlos Bilardo; el entrenador del seleccionado de básquetbol, Julio Lamas; el ex ciclista Juan Curuchet; el atleta Braian Toledo y las boxeadoras Marcela "La Tigresa" Acuña y Yesica Bopp, entre otras figuras, formaron parte de la ceremonia.

El discurso de Cristina fue el puntapié inicial en la transmisión del nuevo canal, que será de acceso libre e irrestricto en todo el país a través de la grilla de TDA (Televisión Digital Abierta).

En los estudios de la flamante emisora, el ex DT de "Las Leonas", Carlos Retegui; la boxeadora Carolina Duer y algunos periodistas que formarán parte de la programación recibieron el mensaje inaugural de la primera mandataria argentina.

Deportv, producido por el Ministerio de Educación, en compañía con la cartera de Desarrollo Social, centralizará su transmisión en vivo con el fútbol de primera división, la B Nacional, la Copa Argentina y las eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014.

Además, emitirá las categorías automovilísticas del Turismo Carretera (TC), Turismo Nacional (TN) y TC Mouras; las principales veladas de boxeo y el campeonato sudamericano de atletismo Grand Prix Argentina 2013.

Formarán parte de su grilla series documentales, entrevistas especiales, informes, micros, documentales con los mejores deportistas de todos los tiempos y ciclos sobre deporte y derechos humanos, entre otras propuestas.

En la programación habrá dos noticieros diarios en vivo y una tira de entretenimientos, "Concentrados en red".

También se emitirán series de producción propia.

La pantalla de Deportv se complementará con su página web (http://deportv.gov.ar/) y su perfil en Facebook (www.facebook.com/deportvparatodos).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4505 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas