Informe sobre escándalos sexuales y de corrupción antecedió renuncia de Benedicto XVI

Papa Ratzinger

Papa Ratzinger

Credito: Archivo

21 de febrero de 2013.- La renuncia de Benedicto XVI al papado estuvo precedida por al entrega de un informe sobre escándalos sexuales y de corrupción, afirma este jueves la periodista Conchita De Gregorio en un artículo publicado en el diario italiano La Repubblica.

El pasado 17 de diciembre, los cardenales Julián Herranz (español), Jozef Tomko (eslovaco) y Salvatore de Giorgi (italiano) entregaron un informe de dos tomos, de 300 páginas cada uno, en el que se detallan episodios dentro del Vaticano que violan dos de los mandamientos del decálogo católico: "no cometerás actos impuros" y "no robarás".

La periodista asegura que dos días antes de su dimisión, Benedicto XVI se reunió con el cardenal español, proveniente de las filas del Opus Dei, que presidía la comisión de investigación.

El arresto en mayo de 2012 del mayordomo del máximo representante del catolicismo por la filtración de documentos a la prensa fue la antesala de las investigaciones.

Una red de casas y apartamentos destinados para los "actos impuros", en la que aparentemente está involucrado Marco Simeon, un conductor de la televisión italiana, es parte de las revelaciones en las que también se detallan casos de corrupción en el Banco Vaticano.

Di Gregorio recordó que el pasado octubre, durante la conmemoración del beato Juan XXIII (el llamado Papa Bueno), Joseph Ratzinger dijo: "En 50 años hemos aprendido que la fragilidad humana está presente también en la Iglesia".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5054 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas