Xoan Noya: Juventud está desplegada para hacer de Venezuela un país potencia

Abogado e internacionalista Xoan Noya

Abogado e internacionalista Xoan Noya

Credito: El Correo del Orinoco

21 de febrero de 2013.- Técnica y políticamente la juventud está desplegada por todo el país para hacer de Venezuela un país potencia, sostuvo este jueves el coordinador de Relaciones Internacionales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Xoan Noya.

Aseveró que “la gran mayoría de los jóvenes venezolanos acompaña el proceso revolucionario que lidera el presidente Hugo Chávez”, lo que ratifica el heroísmo y la conciencia de un sector que históricamente ha apostado a la Patria y hoy suma fuerzas para la materialización del Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

Noya argumentó que “sólo la Juventud del Psuv agrupa a más de 2 millones 200 mil militantes”, y día a día es notoria la incorporación de frentes, colectivos y grupos que “por alguna razón no participaban políticamente o tenían cierto interés, pero no sabían cómo sumarse a nuestras distintas expresiones territoriales”.

Apuntó que esta captación de patriotas es producto de un despliegue semanal permanente por las 23 entidades del país, estrategia que permite revisar las estructuras estadales y municipales de la Juventud del Psuv para brindar a los jóvenes la oportunidad de desarrollar capacidades políticas y técnicas.

“Está la juventud revolucionaria dispuesta a trabajar y a seguir creciendo para convertir a Venezuela en una potencia, en lo científico, tecnológico, industrial, alimentario, diplomático y militar”, resaltó.

A través de este abordaje nacional, dijo, se propician y demandan en los jóvenes “tres principios pilares para un patriota”: disciplina partidista, eficiencia y unidad de fuerzas.

Noya ofreció declaraciones en Guanare, estado Portuguesa, donde fungió como orador de orden en la sesión convocada por el Consejo Legislativo con motivo del 199 aniversario de la Batalla de la Victoria.

“Sabe nuestro Presidente (Chávez) que cuenta con una juventud patriótica como la que acompañó a José Félix Ribas, aquel 12 de febrero de 1814, una juventud dispuesta a dar la vida para garantizar la estabilidad de la nación”, expresó el dirigente juvenil, tras ser condecorado con la Orden Argimiro Gabaldón en su Única Clase.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6573 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas