380.000 estudiantes presentarán prueba de exploración vocacional

21 Feb. 2013.- El Ministerio de Educación Universitaria tiene como meta que 380.000 estudiantes de cuarto año de educación media y quinto año de escuelas técnicas presenten este año la Prueba Nacional de Exploración Vocacional, informó el viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán.

Esta prueba se aplicará en línea hasta marzo en más de 5.000 planteles educativos del país y en junio se hará de forma presencial en los liceos donde no hay conexión a internet.

Guzmán explicó que esta prueba abre el mapa de posibilidades que tiene la juventud para estudiar una carrera universitaria. Aclaró que este no es un examen que mide conocimientos sino una herramienta que les permite identificar las posibilidades de estudio que se asemejan más a su personalidad.

"Eso permite que los jóvenes tengan una herramienta para identificar carreras que se parezcan a sus características personales y que posteriormente puedan tener éxito en su desempeño como estudiantes", dijo.

El viceministro de Políticas Estudiantiles explicó que la prueba se debe realizar en los planteles educativos, pues detalló que los docentes servirán como orientadores para que los jóvenes puedan responder correctamente el formulario, que consta de 360 ítems.

Guzmán comentó que no es necesario que el alumno haya estudiado para presentar. Sólo debe tener la disposición de responder. "Es una prueba individual, que va a definir la personalidad y las posibilidades futuras de cada individuo".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4811 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas