Táchira: Consejo Comunal “Los Victoriosos” honra su compromiso con la soberanía agroalimentaria

Consejo Comunal “Los Victoriosos” honra su compromiso con la soberanía agroalimentaria

Consejo Comunal “Los Victoriosos” honra su compromiso con la soberanía agroalimentaria

Credito: Prensa Fondas

Táchira, 21 de febrero de-2013.-Con la cancelación de la primera cuota del financiamiento para la adquisición de un Tractor Veniran 285, el consejo comunal "Los Victoriosos" del municipio Fernández Feo, da garantías de su trabajo en el campo y su deseo de honrar los compromisos asumidos con el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), ente que le permitió acceder a la maquinaria agrícola para labrar sus tierras.

Antonio Labrador, integrante de esta organización comunal, relató que jamás pensaron tener los recursos para poseer una unidad de mecanización. "Anteriormente siempre se le daba al que tenía dinero, mientras que el pobre nunca tenía esa oportunidad. Estamos muy contentos con la institución y con nuestro Comandante Presidente por ese logro que hemos obtenido. Él nos ha ayudado con créditos, herramientas y lo que hemos necesitado", expresó agradecido.

Según Labrador, esta maquinaria además de realizar la mecanización necesaria para la siembra de pastos y otros rubros en las 35 unidades de producción del sector, se encuentra beneficiando a los consejos comunales aledaños como la Isla Betancourt, El Taladro, Jorlancito, entre otras comunidades.

Otro de los voceros del consejo comunal "Los Victoriosos" que asistió a la oficina de Fondas fue Jaimes Rangel Acosta, agricultor que nació en el campo, pero luego de tener gran parte de su vida cultivando, se dedicó a la metalúrgica durante más de 20 años. No obstante, "al ver las facilidades que habían con mi Comandante, regresé al campo a trabajar. Por eso le agradezco y pido que tenga salud porque él nos ha ayudado mucho", manifestó.

Al preguntarle sobre el costo de la hora/máquina, Rangel señaló que la revolución les ha enseñado a trabajar en colectivo y a apoyar a quienes menos tienen, razón por la que determinaron dos precios: uno para los integrantes del consejo comunal valorado en 150 bs y otro en 200 bs para los productores que se encuentran fuera de su comunidad. Sumado a ello, indicó que en varias oportunidades han apoyado "a quienes no tienen los recursos, le hemos arreglado las tierras sin cobrarle porque hay gente que no puede cancelar, de esta forma le colaboramos. Mientras que los capitalistas cobran entre 300 y 350 bs.".

Para este agrovenezolano, "hoy todo es distinto", incluyendo la atención brindada por los diferentes organismos del Gobierno Nacional. "Antes no podíamos llegar a una oficina de estas porque ni nos miraban. Ahora se siente uno contento con la atención. Mejor dicho, todo cambió".
Definitivamente testimonios como estos demuestran que las políticas dirigidas a los pequeños y medianos productores siguen generando historias donde la revolución agraria llegó para quedarse.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3767 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas