Con innovaciones tecnológicas desarrolladas por Brasil

Venezuela adopta Estándar de Televisión Digital Japonés ISDB-T

Credito: Aporrea.org

20 Feb. 2013 - La República Bolivariana de Venezuela adoptará el Estándar de Televisión Digital Japonés ISDB-T, con las innovaciones tecnológicas desarrolladas por Brasil y las que hubieren al momento de su implementación definitiva, así lo establece el decreto presidencial N° 9.389, publicado en Gaceta Oficial N° 40.113 del 19 de febrero de 2013, que circula este miércoles.

El decreto indica que el Estándar de Televisión Digital Japonés fortalecerá la Televisión Digital Abierta (TDA) en el país.

La norma señala que el Estado venezolano realizó estudios técnicos, económicos y sociales a diversos Estándares de Televisión Digital Abierta y concluyó que el ISDB-T con las innovaciones tecnológicas desarrolladas por Brasil, “es el que más favorece a los usuarios y usuarias, y garantiza la accesibilidad, calidad y eficiencia del sistema de Televisión Digital Abierta”.

Destaca el decreto, que la TDA tiene por objetivo promover la generación de información y conocimiento a través de la difusión de contenidos que consoliden valores para la sociedad. También señala que busca fomentar la integración latinoamericana, incentivar la investigación científica y tecnológica, así como optimizar el uso del espectro radioeléctrico.

“El Ejecutivo Nacional, a través de sus organismos competentes, establecerá las condiciones para la transición de la televisión Abierta UHF y VHF a la Televisión Digital Abierta (TDA)”, expresa el documento.

ISDB (Integrated Services Digital Broadcasting – Terrestrial por sus siglas en inglés) es un conjunto de normas creado por Japón para las transmisiones de radio digital y televisión digital.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 6631 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n223580.htmlCUS