Carabobo: Docentes estadales se capacitan con nueva filosofía e ideología bolivariana

Más de cinco mil educadores están recibiendo la capacitación docente en la entidad carabobeña

Más de cinco mil educadores están recibiendo la capacitación docente en la entidad carabobeña

Credito: Prensa Gobernación

Tema: Secretaría de Educación inició Plan de Formación Docente

“No debe quedarse ni un maestro sin formarse"

Valencia, 20 de febrero de 2013/Prensa Gobierno Bolivariano de Carabobo).- Con el objetivo de adaptarse al nuevo proceso curricular, más de cinco mil educadores adscritos a las 361 escuelas regionales, están siendo instruidos mediante la realización del Plan de Formación Docente, procedimiento basado en talleres que explican los fundamentos filosóficos e ideológicos de la educación Bolivariana.

La información fue aportada por el Secretario de Educación y Deporte del Gobierno de Carabobo, Alí Joaquín Campos, quien destacó que, cumpliendo instrucciones del gobernador Bolivariano Francisco Ameliach Orta, desde este lunes 18 de febrero se dio inicio al Plan de Formación Docente para las escuelas de la región.

“Este es un método que contempla la nueva filosofía de la educación Bolivariana en nuestras escuelas estadales, con el gobernador Francisco Ameliach estamos cumpliendo con las políticas educativas del gobierno nacional”, acotó.

Asimismo Campos expresó: “No debe quedarse ni un maestro sin formarse, ya que lo transcendente de este taller de formación, es adaptar los nuevos procesos curriculares, los cuales estaban de espalda a lo que significaba la educación Bolivariana”.

El secretario de Educación señaló que, el plan de formación en su primera fase involucra 62 docentes coordinadores municipales, los cuales junto con los coordinadores pedagógicos irán en una segunda oleada a las escuelas de los diferentes distritos, para contribuir a la instrucción específica del docente en las escuelas.

Campos agregó que, serán integrados a este taller de formación 16 coordinadores de educación especial, 10 especialistas de las escuelas de informática y 24 miembros de la Secretaría de Educación.

En este sentido, el Secretario de Educación destacó: “Lo que estamos es generando los nuevos equipos de formadores pedagógicos, para que luego acudan a las escuelas estadales a formar a nuestros docentes. El objetivo de la jornada es establecer las nuevas estrategias de articulación entre las diferentes escuelas, donde estaremos trabajando temáticas, relacionadas a los fundamentos filosóficos e ideológicos de lo que significa la educación Bolivariana”.


Contribuyen con el fortalecimiento

Por su parte, Norma Aponte, responsable de la dirección general académica de la Secretaría de Educación y Deporte del estado Carabobo, reafirmó este martes desde el Colegio Don Bosco, ubicado en el centro de Valencia, que el objetivo de los talleres es contribuir con el fortalecimiento de la participación protagónica y conocer los alcances del currículo bolivariano.

Informó que, esta primera fase del plan de formación, la cual culmina en el mes de noviembre, contempla la capacitación de coordinadores pedagógicos que trabajarán directamente en los municipios escolares y serán monitoreados por el equipo de la Secretaría de Educación, quienes observarán la ejecución correcta de estas políticas educativas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5133 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas