Conversaciones con:

(VIDEO) Hindu Anderi "Estamos en el momento más importante de la Revolución, el de la reflexión"

Encuentro de Aporrea con Hindu Anderi

Encuentro de Aporrea con Hindu Anderi

Credito: aporrea tvi

Hindu nos habla de varios temas de interés

Hindu nos habla de varios temas de interés

Credito: aporrea tvi

Febrero 19 de 2013.-Hindu Anderi, es descendiente de árabes y llaner@s, nació en Carúpano, estado Sucre y su niñez la pasó en El Tigre, estado Anzoategui. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) 1992. Fue dirigente estudiantil y presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de dicha Universidad.

Lleva 20 años de ejercicio periodístico. Se ha desarrollado en el área reporteril, trabajo que la llevó a a ser una de las periodistas que recogió el momento histórico, cuando el teniente coronel, Hugo Chávez Frías , pronunció aquella famosa frase, “Por ahora”.

Su pluma se ha dejado sentir en varios medios impresos y digitales, como Últimas Noticias, Antorcha, Diario Vea, Rebelión, Aporrea, entre otros. Participó en Periodistas por la Constituyente.

Es conductora y una de las fundadoras del Foro Itinerante de Participación Popular, espacio abierto para el debate político-social y la comunicación popular.

Actualmente conduce los programas, País Alternativo y Mundo Alternativo, transmitidos por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Anderi es una activista por los derechos humanos que ha dedicado parte de su lucha por la Causa Palestina, así como las diferentes problemáticas por las que atraviesa el Medio Oriente.

Dentro de sus luchas sociales está, el interés en profundizar los cambios necesarios para poder avanzar este Proceso Revolucionario.

Con Hindu, conversamos acerca de las necesidades de un cambio cultural del país para que se pueda dar el verdadero camino al socialismo, así como sobre la Causa Palestina y la situación del Medio Oriente. Ante lo cual, manifiesta su preocupación en este orden, “Debemos romper con ciertos esquemas mentales (...) nos falta deslastrarnos de los conceptos capitalistas, de llamar terroristas a quienes no son terroristas”

En cuanto a la situación actual, añade, “El Pueblo está en la calle defendiendo la revolución (...) este momento ha servido para ver el talante de la gente”

Nos habla de la importancia de la organización popular, “El poder constituyente somos nosotros: el Pueblo (...) El movimiento popular también tiene una gran responsabilidad”







Esta nota ha sido leída aproximadamente 17410 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter