Más de dos mil estudiantes de la UNES efectúan pasantías en Caracas

Credito: CiudadCCS

15/02/13.- Desde el 9 de febrero pasado, más de dos mil futuros oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que cursan estudios en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), realizan prácticas profesionales en las calles de Caracas, difundió portal de la Agencia Venezolana de Noticias.

Los futuros efectivos se encuentran realizando las prácticas bajo la supervisión de funcionarios policiales que tienen la responsabilidad de orientar y evaluarlos en cada uno de los procesos policiales que practiquen.

En nota de prensa de la UNES se informó que estos discentes realizan trabajos como control de tránsito terrestre en las principales calles y avenidas, reciben denuncias. También expresó que realizan asesoría a la ciudadanía, así como identificación de factores de riesgo, desplazamiento policial y puntos de observación.

Las prácticas que ejecutan los futuros funcionarios y funcionarias de la PNB se desarrollan desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en los sectores San Agustín, Sabana Grande, en la avenida Nueva Granada, todos en el municipio Libertador, así como en varios puntos del municipio Sucre del estado Miranda, entre otros sectores de la capital.

El comunicado de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad resaltó que estas prácticas laborales, que culminarán el 16 de febrero próximo, buscan fortalecer la formación académica de los estudiantes que una vez graduados saldrán a la calle a prestar el servicio de policía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4457 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas