Romain Migus: Ningún "paquetazo" dedica 43% de presupuesto al desarrollo social

El sociólogo de origen francés, Romain Migus

El sociólogo de origen francés, Romain Migus

Credito: Archivo

14 Feb. 2013.- "Ningún Gobierno que plantee un paquetazo neoliberal dedica 43% de su presupuesto al desarrollo social", aseveró el sociólogo francés Romain Migus al rechazar la "pura retórica cínica" con la que la derecha venezolana intenta calificar como "paquetazo" el ajuste cambiario anunciado por el Gobierno Nacional.

"Lo del paquetazo es una forma muy cínica de la derecha de enmascarar sus verdaderas intenciones", advirtió este jueves el autor del libro El Programa de la MUD durante su participación en el foro Capitalismo versus Socialismo, celebrado en Guanare, estado Portuguesa.

Señaló que quienes critican la medida económica recientemente tomada en Venezuela pretenden obviar la visión de un Gobierno que orienta su crecimiento económico con base en el desarrollo social y tiene por horizonte el tránsito a un "modelo socialista propio", que transforma las relaciones de producción, acerca el poder al pueblo y garantiza el disfrute de derechos fundamentales.

Comparó esta realidad con la dramática situación que viven los pueblos de Grecia, Portugal, España y otros países donde la implementación del modelo capitalista derivó en la privatización de los servicios públicos y de sectores como la salud y la educación.

"Pasaron estos derechos a ser mercancías y los usuarios de estos servicios a ser clientes de empresas", añadió.

Migus recordó que esas medidas son las mismas que la derecha venezolana aplicaría de llegar nuevamente al poder y están plasmadas en un programa de Gobierno que contempla desde despidos masivos de la administración pública hasta la privatización de la salud, de la educación y de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

"Sería un retroceso a un sistema fundamentalmente inhumano", alertó el también coautor del libro La telaraña imperial, para quien los cuestionamientos a las decisiones del Gobierno venezolano son "una politiquería más de esa derecha que sí tiene un plan neoliberal de atomizar al Estado y privatizar todos los sectores de la vida social y económica del país".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7106 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas