10.256 investigadores han sido incorporados en revolución al estudio científico

José Luis Berroterán

José Luis Berroterán

Credito: El Correo del Orinoco

14 de febrero de 2013.- Desde 1999 hasta 2012, un total de 10.256 investigadores han sido incorporados al estudio científico nacional, cifra que contrasta con los 1.500 investigadores registrados en el país hasta 1998, cuando la promoción científica estaba reducida sólo a los profesionales, expresó este jueves el viceministro de Formación para la Ciencia y el Trabajo, José Luis Berroterán.

Durante su intervención en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Berroterán detalló que la participación científica de las mujeres venezolanas aumentó 56,4% desde el inicio de la revolución y ratificó que a través del Programa de Estímulo a la Investigación e Innovación (Peii) hay posibilidades de desarrollar la ciencia en el país.

"El estímulo más importante es que (la población) tiene la oportunidad de tener financiamiento para pasantías. No se necesita ser un doctor o máster sino sólo tener una inventiva. Somos incluyentes y creemos que todos tenemos talento", resaltó el viceministro.

Entre los requisitos para la selección de las investigaciones, el Peii establece la producción de ideas innovadoras con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los venezolanos. 

Entre algunas áreas que son prioritarias para la participación destacan: gestión integral de las aguas, cambio climático, floricultura, energías complementarias, eficiencia energética, coste del petróleo, geología y minería; sistema de producción de cacao, alimentos balanceados para animales, sistema de producción con bovinos, salud indígena, telesalud y procesamiento e interpretación de imágenes satelitales, entre otras.

El nuevo proceso de postulación del año 2013 estará abierto hasta marzo venidero. Para más información, los interesados pueden visitar el sitio web del ministerio: http://mcti.gob.ve o ingresar en la página electrónica del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, donde luego se recibirá la acreditación, de acuerdo con algunos requisitos, recordó.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6237 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas