Policía habla de asesinato premeditado

(Actualizado) Sudáfrica: Detenido atleta paralímpico Oscar Pistorius al matar a su novia 'por error'

Pistorius será acusado de asesinato premeditado

Pistorius será acusado de asesinato premeditado

Pretoria, febrero 14 - El atleta paraolímpico sudafricano Oscar Pistorius fue arrestado este jueves después de matar por error a su novia en su residencia en Pretoria, al confundirla con un ladrón, informó la prensa sudafricana.

La policía Sarah Mcira afirmó a la edición internet de un diario que la mujer recibió disparos en la cabeza y en un brazo, y murió en la residencia.

El atleta llamado 'Blade Runner', por las láminas de fibra de carbono que usa para correr, hizo historia el año pasado en los Juegos Olímpicos de Londres, al ser el primer campeón paralímpico en participar en las pruebas para atletas sin discapacidad. El atleta llegó a las semifinales de su prueba favorita, los 400 m lisos. Semanas más tarde, ganó el oro en esa prueba en los Juegos Paralímpicos. Cuatro años antes, en Pekín-2008, Pistorius ganó tres medallas de oro: en los 100, 200 y 400 metros.

Un portavoz de la policía confirmó el hecho, que se produjo hacia las 9:00 a.m., pero rehusó confirmar la identidad del homicida: "Un hombre de 26 años fue encarcelado por haber matado aparentemente a una mujer", declaró el portavoz Katlego Mogale, y añadió que el hombre comparecerá este mismo jueves ante un tribunal de Pretoria. "Las primeras indicaciones dan a entender que la persona muerta era la novia del acusado", añadió. La víctima, de 30 años, recibió cuatro disparos y murió en el acto, aseguró un portavoz policial.

"En este momento aún no disponemos de mucha información", declaró por teléfono Henke Pistorius, padre del detenido. "No le he visto, está con la policía y el caso está en manos de las autoridades. Evidentemente estamos conmocionados", añadió. "La única persona que nos puede contar qué pasó, es el mismo Oscar", precisó su padre.

Pistorius había nacido sin peronés y fue sometido a una operación para amputarlo por debajo de las rodillas a la edad de 11 meses. Pistorius aprendió a caminar con prótesis, y siempre quiso desde su infancia medirse con deportistas válidos. Se decidió por el atletismo a los 16 años, tras haber quedado lesionado en una rodilla jugando al rugby.

Había antecedentes
La policía sudafricana aseguró tener conocimiento de anteriores "disputas domésticas" en el domicilio de Oscar Pistorius, el campeón paralímpico detenido este jueves por la muerte de su novia.

"El representante del Estado (fiscal) se opondrá a una libertad bajo fianza", indicó un portavoz de la policía al canal de televisión "eNCA".

"Ha habido precedentes de denuncias por disputas domésticas en el domicilio del acusado", agregó.

Según informaron medios locales a primera hora, el deportista disparó en dos ocasiones contra la mujer, tras confundirla con un ladrón.

Premeditado

La policía sudafricana ha acusado de asesinato premeditado al atleta olímpico y paralímpico Oscar Pistorius en relación con la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, quien fue encontrada muerta este jueves con dos disparos en el cuerpo en la vivienda del deportista, en Pretoria.
Imagen de Pistorius y su novia

Asimismo, la policía ha asegurado que no hay más sospechosos del caso y que Pistorius, de 26 años, y su novia eran las únicas personas presentes en el lugar en el momento del crimen. Aparte, ha precisado que algunos "testigos" han informado de "incidentes previos" de "naturaleza doméstica" en el hogar de ambos.

Pistorius, primer atleta amputado que participó con prótesis en unos Juegos Olímpicos -en los del pasado verano en Londres- se encuentra detenido y comparecerá este mismo jueves ante un tribunal.

Según ha explicado la policía, la mujer recibió dos disparos en la cabeza y en el brazo, que provocaron su muerte en el acto. Los agentes hallaron una pistola de nueve milímetros y detuvieron a Pistorius en su residencia de Silver Woods, una urbanización cerrada en el este de Pretoria.

El suceso tuvo lugar a las 04.00 de la madrugada (03.00 hora peninsular española) y los paramédicos declararon a Reeva Steenkamp, de 30 años, muerta en el lugar de los hechos. Ella y Pistorius eran las únicas personas que se encontraban en la vivienda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11710 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas