Encuentran lasaña de carne de caballo en cadena de supermercados suiza

Lasaña de carne de caballo

Lasaña de carne de caballo

Credito: web

13 de Febrero.- La cadena de supermercados Coop de Suiza, ha encontrado carne de caballo en su propia marca de lasaña, que tiene el mismo proveedor francés, Comigel, centro de un escándalo en Gran Bretaña.

Revelaciones sobre el uso de carne de caballo en los productos etiquetados como carne de res han planteado dudas sobre la seguridad de la cadena alimentaria europea y llevó a los gobiernos a enviar el alerta a toda la Unión Europea.

Coop de Suiza ya había retirado la lasaña sospechosa de sus congeladores a principios de la semana. Exámenes confirmaron el miércoles que los productos contenían carne de caballo. Un portavoz dijo que los clientes de Coop que adquirieron el producto podrían recuperar su dinero.

Los consumidores suizos comen carne de caballo en ocasiones, pero son extremadamente exigentes sobre el origen de sus productos cárnicos y tienen vigentes, estrictos requisitos de etiquetado.

La unidad británica de alimentos congelados Grupo Findus, comenzó a recoger su lasaña de carne la semana pasada con el asesoramiento de Comigel, luego de que las pruebas mostraron concentraciones de carne de caballo que van del 60 al 100 por ciento.

El grupo suizo Nestlé, que vendió los derechos de la marca Findus en la mayor parte de Europa en 2000, pero los conservó en Suiza, lanzó esta semana una campaña para tranquilizar a los consumidores, diciendo que los productos suizos Findus se hacen sólo con carne de vacas suizas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6002 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas