Falcón: CBST-Solicita medidas para proteger el salario de los trabajadores

Credito: CBST-Falcón

13 de febrero de 2013.-La Central Socialista de Trabajadores del Estado Falcón (CBST-Falcón) solicita medidas enérgicas para proteger el salario de los trabajadores ante la ola especulativa que se ha generado luego el Gobierno Nacional, devaluó el tipo de cambio de 4.30 Bs. por Dólar a 6.30 Bs por Dólar.

Francisco García Vocero de esta organización sindical, manifestó que tras el anuncio gubernamental se ha desatado una ola especulativa, especialmente en el sector alimentos, bienes y servicios, que se esta devorando el ingreso de la clase trabajadora.

García indico que los trabajadores requieren de enérgicas medidas de control gubernamental contra inescrupulosos empresas y comercios que sin justificación alguna elevan los precios de productos que inclusive habían sido adquiridos con dólares subsidiados por CADIVI a razón de 4.30 Bs por dólar.

PAQUETAZO

Al consultársele al dirigente Sindical si esta Central considera las medidas económicas del gobierno como un Paquetazo; este respondió que sin duda alguna las devaluaciones de la moneda son malas para la clase trabajadora y son propias de los gobiernos capitalistas, pero existe en este caso condiciones especiales que diferencian esta medidas con las tomadas por ejemplo en el gobierno de CAP EN 1989, que origino el estallido social llamado “El Caracazo”.

En este sentido agrego Francisco García que en ese momento la devaluación de la moneda fue de 500% en contracte con el 46% de la actualidad. De igual forma destaco que las medidas en el pasado venían acompañadas de despedidos masivos de la administración publica, alza de precios indiscriminada de alimento, transporte, bienes y servicios, reducción y congelamiento del salario, Privatización de empresas del Estado; situaciones que no están planteadas en este caso.

La devaluación en Venezuela es una medida que se produce por fallas estructurales de nuestra economía rentista mono productora y por el altísimo nivel de importaciones que aun mantenemos producto de la poca industrialización y la baja producción de alimentos en el país.

Para finalizar García solicita al gobierno nacional mano dura contra los especuladores y hambriadores del pueblo, los mismos que que adquirieron dólares a 4.30 Bs. Por dólares y luego los vendieron a razón de 20 bs por dólar causándole un grave daño a la economía nacional, en otros países esos delitos son severamente castigados y por eso el estado debe actuar de inmediato para que los ingresos de los trabajadores no se vean destruidos por estos inescrupulosos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3412 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas