Para eliminar las contraseñas

Google planea sistema de seguridad de chip en teléfonos inteligentes o joyería

Google

Google

Credito: Archivo

11 de Febrero.- Google está trabajando en un plan para eliminar las contraseñas de computadora y permitir a los usuarios iniciar sesión utilizando sus teléfonos inteligentes o un pequeño "chip" que puede ser integrado en anillos y brazaletes.

La compañía está tratando diferentes opciones para crear "maneras más seguras" para sus 500 millones de usuarios para utilizar sus cuentas, y un método más conveniente que el de recordar una multitud de contraseñas.

Google ha estado trabajando con una empresa llamada Yubico, que fabrica un dispositivo USB llamado Yubikey, que puede ser programado para un inicio de sesión seguro y de dos pasos.

Sin embargo, cargar un token no puede ser visto como un cambio positivo para muchos usuarios por lo que Google está explorando otras opciones, según informó el sitio web Wired.

El vicepresidente de seguridad de Google Eric Grosse y el ingeniero Mayank Upadhyay dijeron que contraseñas y cookies ya no son suficientes para mantener a sus usuarios a salvo de los piratas informáticos (hackers).


Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2411 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n223101.htmlCUS