Nueva Esparta: Construirán la torre de control más moderna de Venezuela en el Aeropuerto Santiago Mariño

lA TORRE MÁS MODERNA DE VENEZUELA

lA TORRE MÁS MODERNA DE VENEZUELA

Credito: Archivo

10 de febrero de 2013 .- El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), estima construir en el año 2013 la torre de control más moderna de Venezuela, en el Aeropuerto Internacional GJ Santiago Mariño, trabajos que se realizarán luego de que sea demolida la torre actual, cuya estructura ha sufrido un deterioro progresivo.

Con una inversión en el proyecto de 100 millones de bolívares, la emblemática torre de control del aeropuerto insular, será demolida por fases, sin que esto afecte las operaciones de esta terminal aérea.

El presidente de Bolivariana de Aeropuertos, MG Jorge Oropeza Pernalete, ofreció la información durante una inspección al avance de obras, este domingo junto a la ministra de Transporte Acuático y Aéreo, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa y el coordinador de Aeropuerto Santiago Mariño, May. Eduardo González.

Durante esta visita se verificó el avance de la colocación del piso de granito a la terminal internacional, la sustitución de barandas en la terminal nacional, así como el nuevo estacionamiento público, y el proyecto de demolición de la torre de control.

Para la ministra Gutiérrez las excelentes operaciones que se vienen llevando en el Aeropuerto Santiago Mariño, son producto de las grandes inversiones que se están realizando. En este sentido, el Presidente de BAER secundó esta afirmación manifestando que en 2012 se invirtió cerca de 90 millones de bolívares fuertes en obras y proyectos para esta terminal.

Oropeza Pernalete señaló además la construcción de cinco baterías de baño, así como una cerca perimetral, juntas de dilatación, la adecuación de las áreas administrativas, la calle de rodaje, impermeabilización de las terminales, entre otros.

Según el Presidente de BAER, en el programa de modernización del Aeropuerto Santiago Mariño se espera la incorporación de jetway para ofrecerles mayor comodidad a los pasajeros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6323 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas