Visitó Ciudad Caribia

Ministro cubano de Cultura evaluó convenios con Venezuela

Rafael Bernal

Rafael Bernal

Caracas, febrero 11 - El ministro cubano de Cultura, Rafael Bernal, visitó este domingo el Complejo Habitacional Ciudad Caribia como parte del intercambio para evaluar los convenios existentes entre las dos naciones.

Acompañado del titular venezolano de la cartera, Pedro Calzadilla, Bernal verificó en el terreno la labor que realiza la Misión Cultura Corazón Adentro en la comunidad.

Durante su visita conoció el trabajo que viene realizando el equipo técnico cubano y venezolano, además de disfrutar del talento artístico de las familias que viven en Ciudad Caribia, como es el baile, la danza, las artes plásticas, circo, magia, canto, poesía y música.

Al respecto, Bernal destacó que es una experiencia extraordinaria, única, de la que todos debemos sacar provecho.

“Lo que se aprecia en esta hermosísima obra, es la voluntad que tiene el Gobierno Bolivariano de darle una transformación de vida a las poblaciones que han estado sumidas en condiciones muy difíciles, y aquí encuentran un nuevo camino para vivir con decoro y dignidad”, dijo.

Por su parte, Calzadilla indicó que se revisaron de conjunto con Bernal los planes y proyectos vigentes en el ámbito de la cultura.

Asimismo, explicó que una de las tareas más importantes es la de acompañar el surgimiento de la nueva vida en los urbanismos, donde la cultura tiene sin duda un papel fundamental.

En el caso de Ciudad Caribia, la Misión atiende cerca de 300 niños en los talleres de apreciación general, en tanto se integraron Unidades Artísticas con la participación de alrededor de 120 infantes que practican diferentes manifestaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3116 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas