901 imágenes captadas por el satélite Miranda están a disposición de la población

Ministro Arreaza en compañía del Vicepresidente Maduro en la UNEFA

Ministro Arreaza en compañía del Vicepresidente Maduro en la UNEFA

Credito: AVN

8 de febrero de 2013.- El satélite de observación Miranda, que fue lanzado al espacio desde la República Popular China el 28 de septiembre de 2012, tiene a disposición 901 imágenes captadas desde su periodo de calibración, informó este viernes el presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Víctor Cano.

Mencionó que para acceder a estas imágenes habrá un proceso de registro en la página de la Abae (www.abae.gob.ve), donde la persona interesada debe ir a un link elaborado para la solicitud de las imágenes del satélite Miranda.

Las imágenes solicitadas serán enviadas gratuitamente en formato físico –en un CD o DVD– a la dirección donde indique el solicitante.

"Cualquier persona se puede registrar", aclaró el presidente de la Abae, durante un acto en el que se exponen los logros de la política espacial venezolana, donde están presentes el vicepresidente, Nicolás Maduro, y el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, entre otros representantes de Gobierno.

El satélite Miranda es fruto del convenio establecido entre China y Venezuela en mayo de 2011 y fue ensamblado por un equipo de 54 profesionales venezolanos formados en materia de tecnología espacial. Entre sus beneficios destaca la generación de imágenes cartográficas, que permiten la generación de información básica y de catastro; también brinda imágenes de alta resolución que permitirán dar seguimiento a las áreas protegidas y parques nacionales para la elaboración de políticas ambientales.

En ese sentido, el ministro para el Ambiente, Cristóbal Francisco, indicó con el satélite Miranda hoy día se pueden obtener imágenes actualizadas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9741 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas