Centro de Saberes Africanos invita a participar en seminario sobre filosofía Ubuntu

Caracas, 08 de febrero de 2013 (Centro de Saberes Africanos).- El Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos) invita a participar en el seminario “Soy porque nosotros somos. La filosofía Ubuntu”, el cual se impartirá del 18 al 22 de febrero de 2013.

Este seminario, dictado por el sudafricano Sibusiso Nkundlane, apunta a la revelación de la teoría de la filosofía Ubuntu con enfoques informativo, educativo y práctico. En el desarrollo de las sesiones los participantes tendrán la oportunidad de conocer la manera en que la naturaleza, identidad, personalidad, música, danza, el ritual, el nacimiento y la muerte son abordados desde esta filosofía.

Asimismo, podrán identificar la importancia que atribuyen los africanos subsaharianos y sus descendientes al Ubuntu en una sociedad consumista e individualista.

Ubuntu es una palabra que proviene de las lenguas zulú y xhosa. Viene a ser una regla ética de Sudáfrica relacionada con la lealtad de las personas.

Los interesados en participar en esta actividad pueden matricularse a través del correo electrónico centrodesaberesafricanos@gmail.com, enviando su nombre, apellido, cédula de identidad y número de teléfono.

El seminario se impartirá en cinco sesiones de 10:00 a.m. a 12:15 p.m, en la sede del centro del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora, ubicado en la esquina Mijares, torre Banco Lara, piso 17, Caracas. Paralelo al Banco Central de Venezuela.

Si desea asistir a este seminario sólo debe llevar ropa ligera, zapatos cómodos y una toalla o cojín. Para más información puede contactarnos por el (0212) 339-96-42 o visitar nuestro espacio digital http://saberesafricanos.wordpress.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8065 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas