Fiscal Luisa Ortega Díaz: No hay señales de rencor ni venganza en familiares de las víctimas de la IV República

La Fiscal General acompañó a familiares y amigos en el traslado de los restos de dirigente estudiantil Noel Rodríguez hasta la AN

La Fiscal General acompañó a familiares y amigos en el traslado de los restos de dirigente estudiantil Noel Rodríguez hasta la AN

Credito: AVN

5 de febrero de 2013.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, expresó este martes que en los familiares de las y los desaparecidos, torturados y muertos durante los gobiernos de la democracia representativa, no hay señales de odio, ni de rencor, ni de venganza, sino una aspiración de justicia.

“Que duro resulta ser testigos de ese dolor, de la angustia y la impotencia que manifiestan los familiares y los amigos (de las víctimas), pero que edificante ser testigo de tan alto amor, dignidad y solidaridad”, dijo la alta funcionaria.

Las declaraciones fueron emitidas durante un homenaje póstumo llevado a cabo en la Asamblea Nacional, en honor al estudiante universitario y luchador social, Noel Rodríguez, cuyos restos fueron encontrados tras las gestiones del Ministerio Público después de 40 años de haber sido torturado y desaparecido por las fuerzas de represión del gobierno de Rafael Caldera.

Destacó que esta actitud es digna de reconocimiento histórico de todas y todos los venezolanos, pues se ha mantenido a pesar de las persecuciones, torturas, el silencio y una indiferencia a la que calificó como “monstruosa”.

“La solidaridad, la sonrisa, el amor, la justicia es lo que hay en todos ustedes”, dijo refiriéndose a los familiares y amigos de las víctimas. “Ese es un valor que no podemos perder, porque este Estado que estamos construyendo tiene que ser sobre la base de la justicia, de la solidaridad, de la hermandad de la transparencia ,de la humildad, eso nos debe caracterizar”, afirmó.

Resaltó que durante la aprobación de la Ley Contra el Olvido en la Asamblea Nacional, el diputado Fernando Soto Rojas, quien también sufrió la pérdida de un hermano en tiempos de la Cuarta República, no mostró ningún gesto de odio.

“No hubo un rastro de odio, lo que quería era justicia y eso, Fernando, es lo que nos distingue a todos los que estamos aquí”, enfatizó.

La fiscal general de la República comentó que ante el horror y la vergüenza histórica, se ha construido el Estado de derecho y de justicia.


RECONOCEN CONSTANCIA DE ZENAIDA MATA DE RODRÍGUEZ

Durante el acto, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, impuso la medalla Dr. Luis María Olaso a Zenaida Mata de Rodríguez, madre de Noel Rodríguez, como reconocimiento a su lucha por encontrar los restos de su hijo.

Asimismo, los familiares de Noel Rodríguez entregaron una placa en reconocimiento y agradecimiento a las labores de investigación realizadas por la Fiscalía General de la República, para esclarecer el caso del líder estudiantil.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4371 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas