(VIDEO) GIS XXI: 63% respalda sentencia del TSJ sobre el 10-E

El presidente del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chacón

El presidente del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chacón

Credito: AVN

Caracas, febrero 5 - 63% de la población aprueba la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre la toma de posesión del presidente Hugo Chávez, según el último Barómetro de Gestión y Coyuntura Política de Enero 2013 del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (Gis XXI) presentado hoy por su director, Jesse Chacón.

56% de los consultados por la firma cree que la sentencia "respeta la Constitución Nacional" y 35% dijo que irrespeta la Carta Magna.

El estudio, realizado del 19 al 23 de enero con 2500 entrevistas en 24 estados del país, con 95% de confianza y un margen de error +/- 2%, reveló que 54% consideró que lo mejor para el país es prolongar el permiso todo el tiempo que dure la convalecencia del Presidente; 38% cree conveniente "que el Presidente renuncie a su cargo y se convoquen nuevas elecciones" y 5% se inclina a "designar una comisión que evalúe la situación de la salud del Presidente y decida si debe seguir o no en el cargo".

Los consultados señalan que "los lideres del chavismo se están comportando de manera más bien adecuada" (53%), mientras que la oposición "se está comportando de manera más bien inadecuada" (62%).

58% afirman que la enfermedad del Presidente "ha servido para unir" a los partidarios del chavismo y 54% consideró que ha hecho es "dividir" a la oposición.

En otro tema, GIS XXI llamó la atención que, por primera vez, aparece entre los problemas de los venezolanos el desabastecimiento (12%).

La inseguridad se mantiene como el principal problema del país (32%).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3751 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas