Ronald Blanco La Cruz: llegada de Chávez a la presidencia legitimó la rebelión del 4-F

Capitán Ronald Blanco La Cruz, acotó que es necesario servir con honestidad a la patria, para garantizar la permanencia del proceso revolucionario

Capitán Ronald Blanco La Cruz, acotó que es necesario servir con honestidad a la patria, para garantizar la permanencia del proceso revolucionario

Credito: Prensa Web YVKE

4 de febrero de 2013.- A 21 años del 4 de Febrero de 1992 el exgobernador del estado Táchira y protagonista de los sucesos del movimiento cívico militar del 4-F Capitán Ronald Blanco La Cruz, expresó que la llegada a la presidencia de la República del Comandante Hugo Chávez en 1998 legitimó la Rebelión de ese día.

Blanco La Cruz explicó que luego de tener plena conciencia que los objetivos planteados no fueron conseguidos y que él y todos los compañeros incluyendo a Hugo Chávez estaban en prisión, vino un proceso de reflexión y análisis donde se llegó a la conclusión, que valió la pena lo vivido pues el pueblo despertó y tomó conciencia de que el país podía enrumbarse hacia otra forma de gobierno a favor del pueblo.

“Nos dimos cuenta que el 4-F había impactado positivamente a la población y que vendrían tiempos mejores en función de lograr los objetivos por otra vía como sucedió en 1998 cuando Chávez fue electo presidente por una amplia mayoría", aseguró.

EL exgobernador del estado Táchira se refiere al 4-F como el Dia de la Dignidad y recuerda el impacto que causó la aparición por las pantallas de televisión del Comandante Chávez, cuando expresó el 'Por ahora', "sentí la tristeza propia del que no ha alcanzado la victoria y a la vez alegría por ver a Chávez asumir con valentía la situación planteada”.

Sin embargo, añadió Blanco la Cruz "ese 4-F y los días subsiguientes sentí la satisfacción de que el pueblo había apoyado la rebelión, nos hacían llegar su opinión, su punto de vista, su apoyo a ese grupo de jóvenes que habían asumido con valentía la idea de transformar la Patria, con la convicción de que era necesario cambiar el rumbo de conducción de la República" .

Agregó que uno de los aspectos fundamentales que llevó a gestar el 4-F fue la lucha contra la corrupción y por participación popular se logró una conexión indisoluble con el pueblo venezolano , se había despertado la esperanza de que algún día, más adelante se podría construir un nuevo país por otras vías.

Blanco La Cruz enfatizó que la corrupción se debe enfrentar con la publicidad a través de los medios de comunicación, con la aplicación de sanciones a los que hacen daño a la patria y recompensas a los que hacen un buen trabajo.

"Esto es posible lograrlo mejorando los sistemas de gobierno electrónico, la contraloría social, si se puede enfrentar este flagelo y es necesario para ir consolidando el proceso revolucionario porque nosotros somos los únicos garantes de que el proceso revolucionario continúe".

A su vez, el Capitán afirmó que el presidente Chávez nos ha dado ejemplos de fortaleza y convicción revolucionaria, desde el 4 de febrero y pasando por el golpe petrolero de 2002. Lo único que nos queda para acompañarlo es servir con honestidad con entrega por la patria.

"Es necesario aplicar las tres R, promover la revolución dentro de la revolución, incentivar la autocrítica para que cada día seamos más revolucionarios, y eso se logra con conciencia revolucionaria y la conciencia se logra con formación con educación, y ese es el llamado hoy cuando se cumplen 21 años de esa gesta histórica", apuntó.

Ronal Blanco La Cruz dio su testimonio esta mañana durante la transmisión del programa La Revista Mundial a través del Sistema Radio Mundial.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3374 veces.

La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas