Buscaracas y Metrocable de Mariche inician cobro de pasaje el 6 de febrero

Metrocable de San Agustín

Metrocable de San Agustín

Credito: Archivo

01/02/13.-El próximo miércoles 6 de febrero los sistemas Metrocable de Mariche y Buscaracas, que comenzaron operaciones gratuitas durante el último trimestre de 2012, iniciarán el cobro de pasaje a sus usuarios.

Una tarifa social de 1,5 bolívares será el costo del boleto simple; tres bolívares el ida y vuelta; y trece bolívares el multiabono de diez viajes, informó el Metro de Caracas en una nota de prensa.

“El inicio del cobro de pasaje, además de representar un mayor nivel de seguridad y control en el acceso de las estaciones, permitirá obtener recursos para continuar mejorando la calidad del servicio”, destaca el comunicado.

Asimismo, indica que las tarifas establecidas responden a las políticas de solidaridad e inclusión social del Gobierno Nacional.

El Metrocable de Mariche fue inaugurado el pasado 10 de diciembre. Sirve a unas 93.000 personas de los sectores populares de Petare, Caucagüita, Filas de Mariche, La Dolorita y Santa Lucía, en el municipio Sucre del estado Miranda, que forma parte del Área Metropolitana de Caracas.

Este sistema tipo teleférico reduce a sólo 17 minutos el traslado desde el sector Las Tapias, de Mariche, hasta la estación del Metro de Palo Verde. Es el segundo metrocable en funcionamiento en Caracas.

Este año debe concluir el tramo local del sistema, que abarcará las estaciones Palo Verde, Guaicoco, La Dolorita, La Dolorita Bloques y Mariche.

Por su parte, el Buscaracas comenzó operaciones en octubre pasado. Se trata de un sistema denominado de Autobuses de Tránsito Rápido (BRT, pos sus siglas en inglés), basado en un canal exclusivo de 5,2 kilómetros de longitud, por donde pasan los buses de gran capacidad (160 personas).

Este corredor se extiende por dos avenidas del centro de Caracas: la Fuerzas Armadas y la Nueva Granada. Incluye once estaciones: terminal Las Flores, Panteón, Socorro, La Hoyada, El Cristo, Roca Tarpeya, Presidente Medina, Inces, Roosevelt, La Bandera y terminal Los Ilustres. La Hoyada y La Bandera conectan con el subterráneo capitalino. El recorrido total se realiza en 35 minutos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7406 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas