Feria del Sol

Queda prohibida en Mérida entrada de niños y niñas a corridas de toros

Llamado a los padres y representantes para que asuman la medida

Llamado a los padres y representantes para que asuman la medida

Mérida, febrero 1º - En el estado Mérida se prohibió la entrada de niños y niñas con menos de 12 años de edad a los espectáculos taurinos, previstos para la próxima semana, en el marco de la Feria Internacional del Sol.

La decisión fue tomada por el Tribunal Primero de Primera Instancia de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Mérida, el cual decretó una medida preventiva en ese sentido.

La información la suministró la Defensora del Pueblo Delegada en la región, Maryur Mora. “Se hace con la intención de salvaguardar el derecho de todo niño y niña a estar libre de cualquier conducta que pudiera causarle daño en el libre desarrollo de su personalidad”.

Mora destacó que el tribunal hizo otro señalamiento en cuanto a los adolescentes entre los 12 años y menos de 18, quienes pueden ingresar a los espectáculos taurinos acompañados de sus padres o representantes, previa presentación de su partida de nacimiento.

Igualmente, el tribunal ordena a la empresa "Hermanos Rodríguez Jáuregui", organizadora de esos eventos, a que reintegre el valor de todas las entradas adquiridas para niños, niñas y adolescentes que no cumplan con los parámetros previamente establecidos.

Dijo Maryur Mora que se ordena también a todas las autoridades en materia de seguridad hacer cumplir con la decisión; asimismo, en toda la publicidad relacionada con las corridas de toros a anunciar en los diferentes medios de comunicación, se haga referencia a lo decretado y que tendrá vigencia entre el 7 y el 12 de febrero de este año, cuando se llevarán a cabo los espectáculos taurinos.

“Que se haga un llamado a los padres y representantes para que asuman la medida, ya que no pueden estar por encima de eso los interés personales, o los económicos de la empresa taurina”, señaló.

Informó además que este viernes se reunirán con representantes de los organismos de seguridad para organizar las acciones a desplegar previo a las corridas de toros.

Igualmente tienen previsto reunirse con representantes de los medios de comunicación para que todas y todos los merideños estén al tanto de la decisión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5646 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas