Mil 400 empresas de la cadena productiva de los 19 rubros inspeccionó Sundecop

Credito: Archivo

31 de enero de 2013.- “Durante el mes de enero 140 fiscales de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) inspeccionaron, en todo el país, productoras, distribuidoras, importadoras y comercios, involucrados en los eslabones de los rubros priorizados,” informó Karlín Granadillo, máxima autoridad del ente rector.

En este primer mes del año, Sundecop fiscalizó mil 400 empresas “haciendo uso de las facultades que nos otorga la Ley de Costos y Precios Justos inspeccionamos a todos los actores de los rubros priorizados por el Ejecutivo Nacional, encontrando fallas sobretodo en el sector de distribución”, denunció Granadillo.

Señaló que el receso navideño por contratación colectiva de las empresas productoras y distribuidoras, distorsionó la naturaleza de acceso a ciertos productos. Además, aseguró que estas fiscalizaciones aportan los datos suficientes para tomar las medidas correctivas y sancionatorias.

Insistió en la organización del Poder Popular para exigir el cumplimiento de la Ley, la salubridad de los productos y las facturas de compras “para fortalecer el despliegue del Gobierno, 00que está articulado para garantizar el acceso de bienes y servicios en condiciones legales”, puntualizó.

Aseguró que las mil 400 actuaciones realizadas a toda la cadena arrojan que 70% cumple con la regulación en cuanto a los 19 artículos priorizados “lo que es muy favorable” calificó.

Además “mantenemos el cumplimiento dentro del índice de estos rubros dentro del Índice de Precios al Consumidos (IPC) de la evaluación que realiza el Banco Central de Venezuela (BCV)"

Las declaraciones las ofreció durante el Plan Nacional Conjunto de Inspección y Fiscalización 2013 que se desarrolla en la Parroquia Caricuao, Caracas.

Por su parte, el Superintendente Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas Howard Díaz, reiteró que el sistema agroalimentario nacional garantiza que las plantas procesadoras abastecen el consumo de los rubros a toda la población venezolana.

Advirtió la máxima autoridad del SADA que las inspecciones arrojan que la población de modo nervioso adquiere productos en cantidades que no son acordes con su capacidad de consumo.

“Estas prácticas son gracias a que los medios de comunicación intentan generar zozobra en relación a los temas de abastecimiento en el país, nuestro proceso productivo nacional repone los inventarios y que contamos con tres meses de abastecimiento y a toda capacidad seguimos procesando materia primar para garantizar abastecimiento de modo continuo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2390 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas