Elías Jaua: Son apresuradas apreciaciones y sentencias emitidas por Comisionada de DDHH de la ONU

Canciller Elías Jaua

Canciller Elías Jaua

30 de enero de 2013.- El ministro para las Relaciones Exteriores, Elías Jaua, manifestó este miércoles que son apresuradas las apreciaciones y sentencias emitidas por la alta comisionada para Derechos Humanos de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), sobre el caso del centro penitenciario Uribana, ubicado en el estado Lara.

Jaua comentó desde La Viñeta en Caracas, a través de Venezolana de Televisión (VTV) que durante el Consejo de Ministros número 855, "uno de los puntos abordados fue la situación de la cárcel de Uribana y especialmente lo referido al pronunciamiento de la Alta Comisionada para Derechos Humanos de las Naciones Unidas".

"Una vez evaluado el contenido de la declaración y abierto una discusión en el seno del Consejo de Ministros, (...) nos parecen apresuradas las apreciaciones y sentencias que se emiten en esa declaración de la Alta Comisionada para Derechos Humanos de Naciones Unidas", precisó Jaua.

En este sentido, declaró que la cancillería venezolana entrará en contacto con la ONU, a través de los canales regulares diplomáticos establecidos, "para brindarle toda la información a esta oficina de las Naciones Unidas como corresponde y como siempre Venezuela lo ha hecho".

Jaua destacó que el Gobierno Venezolano "ha venido cumpliendo el conjunto de recomendaciones que se hicieron desde Naciones Unidas durante el período de revisión anual de la situación de derechos humanos en materia de régimen penitenciario".

"Forma parte de una batalla compleja, de una batalla difícil, pero que está siendo confrontada todos los días por el Gobierno Nacional", recalcó el canciller.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4432 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas