Guárico: Dirección de Salud en iniciará operativo de actualización de Fe de Vida

El próximo lunes 4 de febrero

30 de enero de 2013.-La Dirección de Salud del estado Guárico, a través de la Gerencia de Recursos Humanos iniciará el operativo de actualización de Fe de Vida para el personal empleado, obrero, jubilado, pensionado y sobreviviente de la entidad llanera, con el propósito de llevar el Buen Vivir y la mayor suma de felicidad posible al soberano, tal como lo exigen el comandante presidente Hugo Chávez Frías y el gobernador revolucionario, Ramón Rodríguez Chacín.

Así lo informó Elvira González, directora del despacho de recursos humanos de la citada institución, quien detalló que la jornada se realizará desde el 04 hasta 08 de febrero en la sede principal de la Dirección Estadal de Salud, ubicada en la avenida Luis Aparicio antigua sede de Malariología de San Juan de los Morros, en un horario comprendido de 8:00 am hasta 4:00 pm.

Simultáneamente, los días 06 y 07 de febrero en las instalaciones del Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua, ubicado en el municipio Leonardo Infante, donde se atenderán a las personas que residen en los municipios: Pedro Zaraza y José Félix Ribas en un horario de 9:00 am a 4:00 pm.

La funcionaria destacó que los requisitos que deberán presentar los jubilados y pensionados por incapacidad o invalidez y de sobrevivientes, son los siguientes: fotocopia legible de la cédula de identidad, además de la resolución y fotocopia de la libreta de ahorros del Banco de Venezuela, actualizada a la fecha del censo (que se observe número de cuenta y el último movimiento).

González refirió que es importante destacar, que no se admitirán en ningún caso autorizaciones, por lo que deberán consignar informe médico actualizado, para que los funcionarios realicen la visita domiciliaria correspondiente al caso.

De igual forma, manifestó que las pensiones de sobreviviente cuyos beneficiarios sean niños, niñas y/o adolescentes, deberán consignar adicionalmente fotocopia de la partida de nacimiento, original de constancia de estudios vigente, fotocopia legible de la cédula de identidad del autorizado y/o tutor y fotocopia del documento emanado por el Tribunal de Protección del Niño, Niña y del Adolescente; en caso de tener extensión del beneficio.

Aseguró por si fuera poco- “por ningún concepto se aceptarán reportes de Fe de Vida elaborados por Asociaciones de Jubilados y Pensionados del MPPS, y expedidas por jefaturas o prefecturas, motivo por el cual se insta a los interesados a realizar los trámites correspondientes.

Por último, dijo que para la atención oportuna se habilitó a un grupo de analistas que trabajarán de forma oportuna y responsable para realizar la actividad de forma ordenada y exitosa, concluyó González.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5769 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas