Gobierno Nacional entrega más de Bs.100 millones para desarrollar proyectos de investigación

Credito: Correo del Orinoco

24 Ene. 2013 - El Gobierno Nacional entregó este jueves 154 millones de bolívares para el financiamientos de 13 proyectos en el área científico-tecnológica.

Así lo indicó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, desde el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), ente que se benefició con este financiamiento

Arreaza indicó que en el año 2012 se recaudaron 5.657 millones de bolívares en el área científica-tecnológica, y que gracias a esa cifra se le puede dar el financiamiento de 90 millones de bolívares a investigadoras e investigadores para impulsar sus proyectos.


Durante la actividad, el presidente del IVIC, Eloy Sira, señaló que la planta de implantes óseos, hechos a base de fosfato de calcio (hidroxiapatita), mineral del cual están constituidos los huesos y el esmalte dental, es uno de los proyectos a desarrollar para el beneficio del pueblo venezolano.

Debido a sus propiedades de compatibilidad, funcionalidad y conductividad con el cuerpo humano, los biomateriales son utilizados en prótesis cardiovasculares, ortopédicas, dentales y maxilofaciales; como sustitutos temporales del hueso; para reparaciones periodontales y reconstrucción maxilofacial; y en válvulas del corazón y cirugías de espina dorsal.

Sira destacó que gracias al Estado, a través de sus entes, está dando un apoyo significativo en materia laboral.

Red TV, Superintendencia de Seguridad Electrónica (SUSCERTE), Instituto Zuliano de Investigación Tecnológica, a las unidades territoriales del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, al Centro de Investigaciones Astronómica de Mérida, Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales, Centro de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones y el Instituto de Estudios Avanzados, también forman parte de las instituciones beneficiadas por este financiamiento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4573 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas