España: Más de 20.000 empleados del sector bancario protestan contra despidos masivos

Credito: bancaynegocios.com

Caracas, 23 de enero de 2013.- Este miércoles, más de 20.000 personas del sector financiero salieron a las calles de siete ciudades españolas para protestar por los despidos masivos que tienen previsto Bankia, Banco de Valencia y Novagalicia (NGC), rescatados por el Gobierno con dinero público.

En la manifestación participaron sindicatos de la Federación de Servicios de la Unión General de Trabajadores (UGT); Comisiones Financiero y Administrativo-Comisiones Obreras (Comfia-CCOO); Confederación Intersindical Gallega (CIG); Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorros y Afines (CSICA); Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Cuadros.

El secretario general de la UGT, José Miguel Villa, explicó que la movilización surge ante los pocos avances en las negociaciones con los bancos referidos, reseña una nota publicada en el portal Prensa Latina.

Los sindicalistas indicaron que la reestructuración del sistema bancario provocará que una parte importante de la población española no pueda acceder a los servicios financieros, y además el desarrollo de los diferente territorios del Estado será asimétrico.

Asimismo, se busca que las empresas no recurran a medidas tan perjudiciales, como las prejubilaciones o las reducciones de jornada.

Los trabajadores de los tres bancos convocaron a una huelga general el próximo 6 de febrero en rechazo a los recortes que se llevarán a cabo en estas entidades, que incluyen despidos de miles de empleados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3206 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas