Ministerio Público encontró restos de Noel Rodríguez, estudiante torturado durante la IV República

Madre de Noel Rodríguez

Madre de Noel Rodríguez

Credito: El Correo del Orinoco

19 de enero de 2013.- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, reveló este sábado que el Ministerio Público encontró los restos de Noel Rodríguez, joven estudiante de 27 años que fue salvajemente torturado, asesinado y desaparecido en la IV República.

“El cadáver del estudiante ha sido localizado y lo hemos individualizado e identificado plenamente”, informó la alta funcionaria en rueda de prensa realizada en Caracas.

Destacó que el equipo de investigadores y fiscales determinó las causas de la muerte de Rodríguez. “Estamos detrás de los posibles responsables de la causa de su muerte”, agregó.

Confirmó, además, que luego del trabajo realizado por las unidades de criminalista y el equipo forense se logró ubicar y determinar que ciertamente Noel Rodríguez “fue aprendido y salvajemente torturado y muerto a consecuencia de las torturas”, presumiblemente en los días posteriores a su desaparición , el 29 de julio de 1973.

La Fiscal recordó que el año pasado fueron abiertos los casos de Noel Rodríguez y Víctor Soto Rojas, quien se presume que fue lanzado vivo desde un helicóptero durante la época de los 50 y 80. “Ese era el trato que se les daba antes a las personas en este país (…) eso en el actual Estado no se consigue”.

Al mismo tiempo, Ortega Díaz ratificó el Estado venezolano está comprometido en garantizar y velar porque se respeten los derechos humanos. “El MP está comprometido con que se investigue y se sancione a los responsables de torturas y desapariciones forzadas que hubo en esa época del país”.

Por otra parte, dijo que desde el Ministerio Público tratarán de ubicar los restos de otros venezolanos que también fueron torturados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8027 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas