Vicepresidente Maduro: meta del presidente Chávez es garantizar la soberanía alimentaria

Vicepresidente Maduro junto al Ministro Loyo en una visita de inspección en Lara

Vicepresidente Maduro junto al Ministro Loyo en una visita de inspección en Lara

Credito: El Correo del Orinoco

18 de enero de 2013.- Una de las metas que se ha trazado el presidente de la República, Hugo Chávez, para el desarrollo nacional es garantizar la soberanía alimentaria del país, resaltó este viernes el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, durante una inspección a la Empresa de Producción Agraria Socialista de Quíbor, ubicada en el estado Lara.

Acompañado del embajador de Brasil en Venezuela, José Marcondes; del ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, y de algunos de los trabajadores de la empresa, Maduro dijo: "Nosotros tenemos que producir los alimentos de nuestro país. Esa es una meta que vamos a alcanzar y vamos a conseguir con trabajo, con el apoyo de nuestros hermanos de Brasil, con nuestros hermanos de Argentina y con el rescate del conocimiento de la cultura del trabajo que se perdió en el campo venezolano".

En ese sentido, recordó que desde hace más de 100 años en Venezuela fue impuesta la cultura del capitalismo "dependiente, rentista y neoliberal", que implicaba al abandono del campo, como lugar de trabajo.

"Se ha hecho un gran esfuerzo pero tarda tiempo, porque los ritmos de recuperación de la cultura del trabajo sobre el campo son lentos, porque hubo un éxodo absoluto hacia las ciudades. Los campesinos terminaron en los cerros de Caracas o en los alrededores de las fábricas en Valencia, en los alrededores de los campos petroleros de Zulia", refirió Maduro, en transmisión de Venezolana de Televisión.

El vicepresidente también dijo que uno de los objetivos del Gobierno Nacional es crecer económicamente en trabajo conjunto con los países amigos, como Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Colombia.

A su vez, exhortó al poder popular, en la figura de los trabajadores del campo, a continuar laborando por el progreso nacional.

"Los trabajadores tenemos que demostrar que en nuestras manos la República avanza, que el socialismo se construye", recalcó Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3167 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas