Venezuela y Colombia suscriben proyecto para impulsar nuevas vías de comunicación

Canciller de Venezuela Elías Jaua y su par colombiana, María Ángela Holguín en la Casa Amarilla, en Caracas

Canciller de Venezuela Elías Jaua y su par colombiana, María Ángela Holguín en la Casa Amarilla, en Caracas

Credito: AVN

18 de enero de 2013.- Este viernes, los gobiernos de Venezuela y Colombia firmaron un proyecto de estudio de la factibilidad del Puente Tienditas en el estado Táchira, que contará con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para impulsar nuevas y modernas vías de comunicación entre ambas naciones.

La información la dio a conocer el canciller de la República, Elías Jaua, tras reunirse con su par colombiana, María Ángela Holguín, en la Casa Amarilla, en Caracas.

En declaraciones a medios de comunicación, explicó que en el encuentro también se revisaron temas de seguridad fronteriza, intercambio cultural y tecnológico, así como de desarrollo económico-productivo para ambas naciones.

En la reunión se acordó que la Comisión Administradora del Tratado Comercial entre Venezuela y Colombia se reunirá este 27 y 28 de febrero en Caracas.

Jaua destacó que ambos países evaluarán el desarrollo conjunto de núcleos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en la frontera.

En transmisión de Venezolana de Televisión, agradeció las consideraciones que el Gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha tenido con el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, en el proceso de recuperación que cumple en La Habana, Cuba, tras ser intervenido quirúrgicamente el pasado 11 de diciembre.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1861 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)