Escuela de Gerencia Social inició talleres de formación y capacitación dirigidos a las comunidades y servidores públicos

Taller de la FEGS a trabajadores de "Abastos Bicentenario"

Taller de la FEGS a trabajadores de "Abastos Bicentenario"

Credito: Prensa Fundación Escuela de Gerencia Social

18 de enero de 2013 .- En el marco de la programación de capacitación y formación -dirigida a las comunidades y servidores públicos- que promueve la Fundación Escuela de Gerencia Social (FEGS), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, se dio inicio este jueves el primer taller del año 2013, “Diagnóstico Participativo y Planificación Organizacional”, que contó con la asistencia de trabajadores y trabajadoras de la Red de Abastos Bicentenario.

Familiarizar a los funcionarios en los procesos organizacionales, así como también suministrar herramientas para la formulación de proyectos e identificar, seleccionar y analizar problemáticas de orden estructural, a partir de las cuales se visualicen posibles soluciones y queden expresadas en un plan de acción, fueron algunos de los objetivos del curso.

Hacia una institucionalidad humanista

Jesús Mayz, trabajador de esta importante red alimentos, en el área de Agroprocesados, dijo que a través de estas iniciativas de formación se les permite mejorar en lo que se refiere a la atención al usuario. “Se trata de minimizar el impacto de las problemáticas que se pudieran suscitar en un determinado momento”, agregó Mayz. Asimismo, expresó que actualmente se encuentran articulando con diversas comunidades aledañas a Las Mercedes, como los consejos comunales de Chacaíto. “La FEGS nos está dando la oportunidad de crecer y desarrollarnos”, finalizó.

Por su parte, Eleazar Ortiz, de la sede Terrazas del Ávila, en el área de Productos de Gran Consumo, manifestó que desde que se concibió Abastos Bicentenarios como un espacio para el pueblo venezolano, se acciona en función del bienestar colectivo, “prestamos nuestros servicios no sólo pensando en cuánto ganaremos, sino en cómo aportaremos al usuario”, destacó el funcionario.

Para concluir, Néstor Azuaje, facilitador de la FEGS, enfatizó en que en este 2013, se deberá continuará profundizando las jornadas de formación y capacitación tanto en la institución como en el seno de las comunidades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3236 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas