Embajador de Italia: Buque oceanográfico internacional reforzará búsqueda de avioneta desaparecida en Venezuela

 El embajador de Italia en Venezuela, Paolo Serpi y Luca Missoni

El embajador de Italia en Venezuela, Paolo Serpi y Luca Missoni

Caracas, enero 17 - El embajador de Italia en Venezuela, Paolo Serpi, informó este miércoles que un buque oceanográfico llegará a territorio venezolano en febrero, para colaborar con las labores de búsqueda y rescate de de la aeronave desaparecida el pasado 4 de enero en Los Roques, con 4 pasajeros italianos y 2 venezolanos a bordo.

Al ser entrevistado en el programa Contragolpe, el representante diplomático indicó que el buque pertenece a una “compañía internacional”, y alcanza una profundidad de dos mil metros, el cual servirá también para apoyar las labores de búsqueda de una avioneta siniestrada en el mismo lugar y mes durante el año 2008.

Serpi acompañado de Luca Missoni, hermano de uno de los pasajeros (Vittorio Missoni) enfatizó su agradecimiento a las labores de búsqueda y rescate que ha emprendido el Gobierno Nacional a través de sus organismos, desde que se dio a conocer la desaparición de la aeronave Britten Norman modelo BN-2 “Islander”, identificada con las siglas YV-2615.

También agradecieron la disposición de los ministros de Interior y Justicia, Néstor Reverol y del Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez , en agotar todos los medios necesarios para continuar la investigación.

El hermano del empresario desaparecido, Lucas Missoni, resaltó el plan implementado por Protección Civil (PC) y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC),quienes están “concentrados en un área delimitada del mar donde el radar dice que probablemente han caído” igualmente en las costas.

AERONAVE SINIESTRADA EN 2008

El embajador de Italia, Paolo Serpi, comentó que ante la culminación de la primera fase de la búsqueda intensiva, que internacionalmente dura ocho días, la llegada del buque oceanográfico a aguas venezolanas permitirá esclarecer el caso de una avioneta que cayó el mismo dia y lugar de la aeronave de Los Roques pero en el año 2008.

“La idea es integrar las labores del buque oceanográfico venezolano, que está trabajando hasta 250 metros con el barco extranjero”, acotó.

Manifestó además que el mismo fiscal de la avioneta que cayó al mar caribeño es el mismo que lleva el caso de Los Roques. “Tenemos fe en la búsqueda concreta , en la investigación, hay un fiscal que trabajó en el caso y le faltó la evidencia (…) es una persona con mucha experiencia en seguridad de los aviones”, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3988 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas