La invitación es para este jueves 17, a las 10:00 am

Modelo comunicacional en la sociedad socialista será tema de análisis en foro del BCV

Alberto Aranguibel

Alberto Aranguibel

Credito: Venezolana de Televisión (VTV)

16 de enero de 2013.- El comunicador social, analista político e investigador de medios de comunicación Alberto Aranguibel participará este jueves 17 de enero de 2013 en la octava jornada del Ciclo de Foros Bicentenario con la ponencia “Guerra mediática contra la Revolución Bolivariana en la actual coyuntura política”.

El ponente se valdrá de recursos gráficos y audiovisuales para analizar un tema de tanta vigencia como el papel de los medios de comunicación en el proceso de transformación que vive actualmente Venezuela. Detallará la propuesta para el nuevo modelo de comunicación que requiere la sociedad socialista, así como las fórmulas que se sugieren para su estructura.

El comunicador adelantó que a lo largo de la charla revelará “el carácter profundamente antidemocrático del medio de comunicación, tal como está concebido por el sector privado, que ha secuestrado ese gran avance de la humanidad para ponerlo al servicio de sus particulares intereses”.

Aranguibel cuenta con una experiencia de más de 25 años en la actividad comunicacional, en el área de imagen corporativa y política. En el año 2007 publicó el libro Reflexiones Chavistas, una selección de artículos sobre el tema político venezolano, y actualmente conduce el programa diario de opinión “Sin tapujos”, por el circuito YVKE Mundial.

El BCV inauguró en febrero de 2012 el Ciclo de Foros Bicentenario como un espacio para promover la participación, el análisis, la reflexión y el debate de temas económicos y sociales, asociados a la actualidad y al desarrollo integral de los venezolanos.

En el ciclo de foros, analistas y catedráticos de diversas especialidades han compartido sus visiones con estudiantes, educadores, miembros de comunidades organizadas, empleados de distintos organismos y público en general.

Entre los temas tratados en las jornadas previas figuran la Ley del Trabajo, la nueva arquitectura financiera regional, el ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercosur, el oro como palanca de desarrollo y la política económica neoliberal: del Caracazo a la crisis en Europa.

La ponencia “Guerra mediática contra la Revolución Bolivariana en la actual coyuntura política”, a cargo de Alberto Aranguibel, se presentará a las 10:00 am en el salón Manuel Egaña, piso 24 de la Torre Financiera del Banco Central de Venezuela, esquina de Las Carmelitas del centro de Caracas.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2547 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n221559.htmlCUS