Incertidumbre internacional hace bajar precios petroleros

Credito: web

16 Ene. 2013 - El precio del petróleo bajó este martes ante la incertidumbre y temores que acompañan al acontecer económico mundial, en particular la crisis de Europa y dudosos datos de indicadores estadounidenses.

El barril de light sweet crude con entrega en febrero cedió 86 centavos a 93,28 dólares en el New York Mercantile Exchange.

Para el Brent del Mar del Norte con entrega en febrero el descenso fue de 1,58 centavos con respecto al cierre del lunes para venderse a 110,30 dólares en el Intercontinental Exchange de Londres.

En Estados Unidos, los indicadores no fueron especialmente buenos, mientras en Europa, los operadores recibieron con nerviosismo los datos de las primeras estimaciones para el Producto Interno Bruto de Alemania, con una caída de 0,5% en el último trimestre de 2012.

Tales datos precedieron la publicación este miércoles de los inventarios de crudo en Estados Unidos por el Departamento de Energía, considerados un marcador de la demanda del país.

Según los analistas se espera un aumento de 1,8 millones de barriles en las reservas petroleras de ese país en la semana finalizada el 11 de enero.

Tanto los datos económicos de Alemania como las preocupaciones por el debate sobre el límite de endeudamiento de Washington mantuvieron este martes muy inestables los precios durante las operaciones bursátiles, que al final terminaron a la baja.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3561 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas