¿Cuál es el país favorito de los jubilados estadounidenses para vivir?

Pueblo playero en la costa del Pacífico de Ecuador

Pueblo playero en la costa del Pacífico de Ecuador

Credito: web

13 de Enero.- El país favorito para vivir, de los jubilados estadounidenses, de acuerdo con el Índice Anual de Retiro Global 2013, recientemente publicado por InternationalLiving.com, es Ecuador.

Este es el quinto año consecutivo que Ecuador ocupa el primer lugar en la lista.

Este índice anual, que ya lleva 22 años, clasifica los mejores destinos internacionales de jubilación para los estadounidenses. Para compilar la clasificación, los editores de InternationalLiving.com cotejan los datos suministrados por su equipo de expertos sobre el terreno, en los países más populares entre los expatriados jubilados estadounidenses y canadienses. Los editores evaluaron factores que van desde el precio de los alimentos y la temperatura promedio, hasta los costos de los servicios y la amabilidad de los ciudadanos del país.

La información que se utilizó para calificar a cada uno de los países comprende más de 100 categorías, entre las que destacan: "Bienes Raíces", "Clima", "Beneficios especiales para jubilados" y "Cuidado de la Salud.

"El índice está diseñado para ayudar a los lectores a comparar y contrastar lo que creemos son las mejores opciones para la jubilación en el extranjero en 2013", dijo Jennifer Stevens, editora ejecutiva de la revista International Living.

"Ecuador es una opción abrumadoramente atractiva para los jubilados extranjeros hoy en día, en parte porque sus dólares realmente les rinden allí", dijo Stevens. "Se puede vivir cómodamente con $1.600.oo al mes, alquiler incluido. Los valores se extienden a los bienes raíces también. Un condominio en la costa que podría costar $1 millón o más en California, usted podría tenerlo por menos de $150.000,oo en todo lo largo del Pacífico, en el norte de Ecuador. Tenemos lectores que han comprado una vivienda pequeña en la montaña y un apartamento con vista al mar y pasan su tiempo entre los dos. Nunca podrían permitirse hacer algo así en Estados Unidos", agregó.

El segundo país escogido como ideal para vivir su retiro los jubilados, fue Panamá y el tercero Malasia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9884 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas