Calidad y compromiso: En Plaza Venezuela hubo Canto de Amor por Chávez

Un concierto de amor por todo lo alto

Un concierto de amor por todo lo alto

Credito: Jack Bocaranda- Ciudad CCS

Caracas, enero 13 - Colectivos de cantores y músicos venezolanos manifestaron su respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela durante el concierto Un canto de amor por Chávez, realizado ayer en Plaza Venezuela.

La actividad fue una iniciativa solidaria de creadores de Caracas y distintas regiones del país, apoyados por instituciones como el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, Hidrocapital, Frente de Creadores Militantes y Foro Itinerante de Participación Popular.

“Aquí estamos para darle amor a nuestro presidente Chávez y para decir públicamente que los venezolanos estamos claros sobre los planes desestabilizadores, y respondemos diciendo: Chávez somos todos”, expresó Hindú Anderi, moderadora del concierto.

En tarima se presentó, en primer lugar, el grupo Serios a la izquierda con sus temas No volverán y Viviremos y venceremos. Posteriormente, la cantautora Leonor Fougett entonó las canciones Unidad y Madre Tierra.

El cuarteto musical Los Guaraguao también participó con un sentido canto llamado Traidores y Seguir luchando.

Con sentimiento y compromiso revolucionario en la tarima estuvo Iván Pérez Rossi interpretando el tema No se va y expresando su amor por el comandante Chávez. “Yo amo mi Presidente”, dijo.

CANTO COMBATIENTE

La participación de la agrupación Entrecantos con Sandino Primera representó un momento de reflexión para los asistentes. “Que viva Chávez mil veces, porque amarlo es amar al pueblo que ahora debe estar preparado, fortalecido. Chávez, nos sigues dando fuerza para hacer Patria”, expresó el hijo del cantor del pueblo.

La esperada presentación de la cantautora Lilia Vera emocionó a los asistentes. “Este es el pueblo, de todos nosotros, fortalecido con la mirada de Hugo Chávez. Este es un canto para nuestro Hugo, nuestro Comandante, nuestro combatiente, el amor de la patria buena, el amor de América Latina. ¡Que viva Chávez, carajo!”, comentó al interpretar piezas como Informe, de Gloria Martín,Febrero y abriles, de Amilcar Briceño y Sangueo para el regreso del padre cantor Alí Primera.

La jornada cultural también reunió a Francisco Pacheco, Fabiola José, Alí Alejandro Primera, José Alejandro Delgado y las agrupaciones Terracantos y Ahora, entre los numerosos creadores musicales, cuya consigna fue el amor por Chávez convertido en pueblo.

PURO AMOR DE PUEBLO

También la solidaridad hacia el Presidente fue manifestada en tarima por diversos venezolanos que pedían participar recitando versos y con cuatro en mano pedían rendir su amor por el mandatario.

Unidos a ese mismo sentimiento, numerosos visitantes provenientes de Argentina dijeron que la hermandad revolucionaria era de todo el continente y que el liderazgo y la humanidad de Hugo Chávez Frías es la verdadera victoria del pueblo.

En igualdad de amor, las manifestaciones de las caraqueñas y caraqueños presentes en Plaza Venezuela fueron significativas y se coreaban consignas alusivas como Adelante Comandante y Alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina.

“Chávez es mi padre, hermano y amigo. Fue quien nos dio Patria. Usted es el Presidente reelegido, es nuestro amor. Con Chávez todo, sin Chávez nada ”, dijo Elsi Quiroz, quien fue parte del público asistente al canto de amor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3991 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas