Realizan en El Calvario acto en homenaje a Ezequiel Zamora

Acto en homenaje a Ezequiel Zamora realizado en Caracas

Acto en homenaje a Ezequiel Zamora realizado en Caracas

Credito: AVN

10 de enero de 2013.- Integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana, en compañía del Poder Popular y las autoridades, colocarán una ofrenda floral a la estatua del ‘General del Pueblo’, uno de los principales protagonistas de la Guerra Federal (1859 – 1863)

Este jueves, en el parque El Calvario (Caracas), integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana, en compañía del Poder Popular y las autoridades, realizan los actos de conmemoración por el asesinato del ‘General del Pueblo’, Ezequiel Zamora, ocurrido en San Carlos el 10 de enero de 1860.

Durante el desarrollo de la actividad, el comandante de la Milicia Bolivariana, mayor general Gustavo González López, ratificó que uno de los principales protagonistas de la Guerra Federal (1859 – 1863) fue también uno de los hombres más importantes del siglo diecinueve.

“Ezequiel Zamora fue a la milicia, defendió a los campesinos”, relató el funcionario militar.

Recordó que en 2001, cuando entró en vigencia la Ley de Tierras, los campesinos, “hijos de la Revolución y del presidente Chávez”, fueron agredidos por la oligarquía en el país.

La miliciana Carmen Zerpa manifestó: “¡Reivindicamos a Zamora en estos 153 años”.

Por último, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Darío Vivas precisó: “Hoy también es una fecha histórica de la continuidad del Gobierno revolucionario del comandante Chávez”.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3643 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n221204.htmlCUS