Última Hora: Comunicado del Colectivo de Refugiados Polìticos Vascos de Venezuela

El Colectivo de Refugiados Polìticos Vascos de Venezuela ha hecho llegar a nuestra Fundaciòn a travès de un comunicado su apoyo a la movilizaciòn del dìa 12 en la ciudad vasca de Bilbo en solidaridad con los presos politicos vascos.

En dicho comunicado el Colectivo de Refugiados de Venezuela denuncia el inmovilismo de los gobiernos español y francès tras el cese de la lucha armada por parte de la organizaciòn revolucionaria vasca ETA: "Hoy cuando Euskal Herria se encuentra inmersa en un nuevo escenario político y social que ha llenado de ilusión y esperanza al conjunto de la sociedad vasca, los gobiernos español y francés siguen inmersos en su autismo político. Mientras Euskal Herria camina con paso firme hacia la superación definitiva del conflicto y hacia la construcción de un nuevo modelo y un nuevo marco social, los estados español y francés siguen sumidos en la represión y la inamovilidad" política.

En un ùltimo apartado del comunicado se solidarizan y muestran su apoyo al pueblo venezolano ante la enfermedad del Presidente Chàvez: "en estos momentos, ante la situación de salud por la que atraviesa el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, queremos mostrar, todo nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano, del que nos sentimos parte. Para este maravilloso pueblo todo nuestro amor revolucionario".

A continuaciòn el comunicado integro en euskera y castellano.

 

EL 12E: NOSOTROS TAMBIEN ESTAREMOS EN BILBO


Desde estas líneas el Colectivo de Refugiados y Deportados Políticos Vascos de Venezuela nos sumamos a la marea humana que el próximo día 12 colmará las calles de Bilbo en solidaridad y apoyo a nuestr@s compañer@s pres@s en las cárceles de exterminio españolas y francesas.
Hoy cuando Euskal Herria se encuentra inmersa en un nuevo escenario político y social que ha llenado de ilusión y esperanza al conjunto de la sociedad vasca, los gobiernos español y francés siguen inmersos en su autismo político.

Mientras Euskal Herria camina con paso firme hacia la superación definitiva del conflicto y hacia la construcción de un nuevo modelo y un nuevo marco social, los estados español y francés siguen sumidos en la represión y la inamovilidad política. L@s compañer@s pres@s en las cárceles españolas y francesas son el mayor y más crudo ejemplo de esa actitud de ambos gobiernos.

Hoy, como ayer, sólo la lucha hará posible que avancemos en ese nuevo camino que hemos emprendido.
Hoy, como ayer, sólo el compromiso revolucionario hará que Euskal Herria deje de ser un anhelo, para convertirse en una realidad.
Por eso, el 12E, estaremos en Bilbo, junto a decenas de miles de ciudadanos vascos y junto a ellos y junto a l@s compañer@s pres@s, transitaremos esas calles cuyo recorrido nos debe llevar al inicio de una nueva y definitiva etapa que ha de finalizar con la creación de una Euskal Herria libre e independiente.

En ese transitar somos conscientes de lo importante que es la solidaridad internacionalista y por ello no podemos dejar de agradecer las iniciativas y las muestras de apoyo inmensas que hemos recibido y la hermosa campaña de apoyo a la movilización del 12E en Bilbo y a l@s pres@s vasc@s que están desarrollando diversas organizaciones populares y personas en Venezuela. Igualmente en estos momentos, ante la situación de salud por la que atraviesa el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, queremos mostrar, todo nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano, del que nos sentimos parte. Para este maravilloso pueblo todo nuestro amor revolucionario.


GORA EUSKAL HERRIA TA ASKATASUNA

VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA
EUSKAL PRESOAK ETXERA

JO TA KE INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOA LORTU ARTE

República Bolivariana de Venezuela, 9 de Enero de 2013

COLECTIVO DE REFUGIAD@S Y DEPORTAD@S POLITICOS VASCOS DE VENEZUELA

 

12AN GU ERE BILBON IZANGO GARA

Lerro hauetatik Venezuelako Euskal Errefuxiatu eta Deportatu Politikoen Kolektiboak datorren hilaren 12an Bilbon, espainiar eta frantziar esterminio kartzeletan dauden preso kideen elkartasunez burutuko den mobilizazio erraldoiarekin bat egin nahi dugu.
Gaur, Euskal gizartea esperantzaz eta ilusioz beteriko agertoki politiko eta sozial berri baten atarian dagoen bitartean, espainiar eta frantziar gobernuek “autismo” politikoan darraite.

Euskal Herriak gatazka behinbetiko gainditzeko eta gizarte eredu berri bat eraikitzeko bidean tinko dirauen bitartean, estatu espainol eta frantsesak errepresioan eta inmobilismo politikoan jarraitzen dute.
Frantziar eta espainian dauden Euskal Preso Politikoak, gobernuen jarreraren ondorio gordiñenak ditugu.

Gaur, atzo bezala, borrokak bakarrik lortuko du hartutako bidean aurrerapausuak ematen jarraitzea.
Gaur, atzo bezala, konpromisu iraultzaileak bakarri ekarriko du, Euskal Herria, amets izatetik errealtiate bihurtzea.Hori dela eta, 12an Bilbon izango gara, milaka eta milaka euskal herritarrekin batera, hauekin eta euskal preso politikoekin Euskal Herri askea ekarriko duen eskenatoki berri eta erabakiorra ekarriko digun Bilboko kaleak pausuz pausu burutuz.

Ibilbide horretan argi daukagu elkartasun internazionalistak daukan garrantziaz, eta hori dela biziki eskertu nahi ditugu, Bilbon datorren hilaren 12an burutuko den mobilizazioarekin bat eginez, Venezuelan eragile sozial zein norbanako askok burutukato kanpaina zoragarria eta jasotako elkartasun mezu guztiak. Era berdinean, Venezuelako Errepublika Bolivariarreko Lehendakariak bizi duen gaixotastunaren aurrean, gure babes eta elkartasun osoa adierazi nahi diogu parte sentitzen garen venezolar herriari. Herri zoragarri honentzat, gure maitasun iraultzaile osoa.

GORA EUSKAL HERRIA TA ASKATASUNA

VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA

EUSKAL PRESOAK ETXERA

JO TA KE INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOA LORTU ARTE

Venezuelako Errepublika Bolivariarrean, 2013ko Urtarrilaren 9an

VENEZUELAKO EUSKAL ERREFUXIATU ETA DEPORTATU POLITIKOEN KOLEKTIBOA

 

Noticia relacionada:

Gran movilización de apoyo a los presos políticos vascos

Tuitazo Internacionalista 10 Y 11 de enero

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11899 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas